ObjetivoTV» Cine

ACUSADO DE SER PARCIALMENTE CULPABLE

Tom Cruise, demandado por la muerte de dos pilotos en el peligroso rodaje de una de sus películas

Un trágico accidente que tuvo lugar durante el rodaje de 'Barry Seal: El Traficante' parece estar trayendo serios problemas a Tom Cruise y al director de la cinta, Doug Liman.

Tom Cruise en una premiere

Tom Cruise en una premiereGTRES

Publicidad

Alan Purwin y Carlos Berl fueron dos expertos dobles de acción de Hollywood que fallecieron en un accidente el pasado año durante el rodaje de 'Barry Seal: El Traficante'. Los pilotos murieron cuando su avión de dos motores se estrelló en las montañas de Colombia. Sobrevivió un tercer hombre, Jimmy Lee Garland, ahora paralizado de cintura para abajo debido a las heridas del fatal accidente.

La familia de los pilotos ha demandado a los productores por la responsabilidad civil de sus muertes, incluyendo a Tom Cruise y Doug Liman en la denuncia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La alegación asegura que "fueron Cruise y Liman los que tenían un alto interés por las escenas de alto riesgo y llenas de acción, lo que causó retrasos en la producción y que Purwin y Berl fuesen alentados a volar sin que fuera seguro".

Según los documentos recuperados del juicio, "los parones en la planificación, la coordinación, la programación y la seguridad de vuelo que debían ser las responsabilidades de los demandados, resultaron en un piloto no cualificado y sin preparación presionado para hacer un servicio en un vuelo peligroso en un avión de época a través de un paso de montaña desconocido en malas condiciones atmosféricas".

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Los documentos también hacen referencia a un preocupante email enviado por Alan Purwin describiendo la película como "el proyecto más peligroso que he hecho nunca". "No tienes ni idea del peligro al que TC [Tom Cruise] y el Equipo Aéreo nos están exponiendo cada vez que estamos en el aire", aseguraba el experimentado piloto.

Por el momento ni Tom Cruise ni Doug Liman han hecho declaraciones respecto a las acusaciones.

Publicidad