SE POSICIONAN

SE POSICIONAN

Todos los actores de 'Guardianes de la Galaxia' se enfrentan a la decisión de Disney con esta carta

Hace unos días salió a la luz el fulminante despido de James Gunn por parte de Disney, después de que aflorasen unos comentarios de Twitter en los que el realizador se mofaba sobre violaciones y pedofília. A pesar de que pidió en varias ocasiones disculpa por los tweets, a la productora no le tembló la mano y sigue firme con su decisión. Ahora Chris Pratt, Zoe Saldana y le resto de actores de 'Guardianes de la Galaxia' ha contestado.

Guardianes de la Galaxia 2
Guardianes de la Galaxia 2 | Marvel

A parte de ser conocido por crear 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn se encuentra en el foco de la polémica por unos tweets que escribió en el pasado, en los que bromeaba sobre pedofilia y violaciones. Aunque Gunn ha reiterado en varias ocasiones que "fue una mala idea" y que lo hizo "para causar sensación", estas publicaciones le han costado su puesto como director, así lo decidió Disney que lo cesó al conocer estos tweets.

El presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn, delcaró que "las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en Twitter de James Gunn son indefendibles e inconsistentes" con los valores de la productora de animación.

Después de que varios actores de 'Guardianes de la Galaxia' manifestaran individualmente su apoyo a James Gunn, ahora, todos los protagonistas de la película se han sumado a una carta en la que piden el regreso del realizador a la saga y que Chris Pratt ha publicado en su cuenta oficial de Instagram, matizando que no está de acuerdo con las "bromas inapropiadas" de Gunn.

"Apoyamos totalmente a James Gunn. Hemos estado completamente conmocionados tras su abrupto despido ala semana pasada y hemos esperado intencionadamente durante diez días para responder a fin de pensar, meditar, escuchar y deliberar". "No podemos dejar pasar este momento sin manifestar nuestro cariño, apoyo y gratitud a James". "Su disculpa, la que ha hecho ahora y la que hizo hace ya varios años cuando abordó por primera vez esta cuestión, creemos que la ha hecho desde el corazón". "Cada uno de nosotros espera poder trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no ha termiado, todavia no".

El texto lo firman los protagonistas de la saga: Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Dave Bautista (Drax), Sean Gunn (Kraglin), Karen Gilian (Nebula), Michael Rooker (Yondu) y Pom Klementieff (Mantis). Con esta declaración, dejan claro su total apoyo al director y el reclamo de que vuelve a la tercera entrega.

Además de la carta, existe una petición abierta en Change.org, pidiendo que Gunn sea restituido como director en 'Guardianes de la Galaxia 3', que lleva recogidas 330.000 firmas. Actores como Selma Blair o el director Joe Carnahan se han sumado a esta iniciativa.

Aunque algunos medios apuntan que fue una decisión "tomada en caliente", no se sabe si Disney rectificará su decisión o buscará un nuevo sustituto para Gunn en 'Guardianes de la Galaxia'.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

'Los Increíbles 2': ¿Por qué Jack-Jack tiene más poderes que los demás superhéroes? Su director Brad Bird nos responde

SeEstrena | Madrid | 31/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.