CAMBIOS EN LAS NORMAS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

CAMBIOS EN LAS NORMAS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Todos los académicos podrán votar en las 24 categorías de los Oscar

Por primera vez, todos los  miembros de la Academia de Hollywood podrán votar en todas las categorías de los Oscar al incluir en la lista las categorías de mejor película de habla no inglesa y el mejor corto documental. Sin embargo, el proceso de votación seguirá siendo el mismo.

Michael Haneke por 'Amor'

La 87º edición de los Oscar será la primera de la historia en la que todos los miembros de la Academia de Hollywood puedan votar en las 24 categorías, incluyendo la categoría de mejor película de 'Habla no inglesa' y mejor cortometraje documental.

Hasta el momento, el académico que quisiese votar en estas categorías, tenía que acreditar que había visto la película asistiendo a sesiones especiales. Pero para facilitar las cosas y universalizar el voto, este año la Academia enviará un DVD con los candidatos a llevarse la estatuilla.

Con este último cambio, que no influirá en el sistema de votación, se cierra la lista, ya que lo mismo se había hecho en años anteriores en otras categorías con las mismas dificultades como cortos de animación, corto de ficción y película documental.

La próxima gala de los Oscar se celebrará el 2 de marzo del año que viene y, de nuevo, la organizarán los productores de 'Chicago' y 'Hairspray'.

seestrena.com | Madrid | 06/05/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.