Se Estrena » Noticias

ACOSO SEXUAL EN HOLLYWOOD

Tippi Hedren afirma que Hitchcock amenazó su carrera al negarse a cumplir sus deseos sexuales

La actriz Tippi Hedren, conocida por películas como 'Marnie' o 'Los Pájaros', ha contado que fue víctima de acoso sexual por parte del director Alfred Hitchcock y que cuando le rechazó, llegó incluso a amenazarla.

Tippi Hedren junto a Alfred Hitchcock

seestrena.com Tippi Hedren junto a Alfred Hitchcock

Publicidad

Tippi Hedren comenzó una exitosa carrera con el conocido director Alfred Hitchcock y los papeles protagonistas que tuvo en dos de sus películas más famosas, 'Los Pájaros' y 'Marnie, la ladrona', y fue él mismo quien, presuntamente, amenazó con tirarlo todo por la borda cuando ella rechazó sus insinuaciones sexuales.

Sin embargo, según cuenta a Variety, la actriz no se dejó intimidar y decidió plantarle cara en el momento. "Cuando me dijo que me llevaría a la ruina, le dije que hiciera lo que quisiese, y me fui dando un portazo tan fuerte que tuve que darme la vuelta y comprobar que la puerta seguía en pie", contó.

No solo ocurrió en aquel momento, pues aparentemente, fueron varios los intentos del director para sobrepasarse con la actriz. Tal y como comenta, en el rodaje de 'Marnie', el director le pidió que le tocara y que complacieran sus fantasías sexuales juntos, y cuando se negó, se volvió frío con ella. Y en otra ocasión se lanzó a besarla en una limusina, cuenta.

Al acabar con la película 'Marnie, la ladrona', la actriz no volvió a trabajar nunca con él y según ha comentado, todos estos encontronazos fueron la razón: "Fue absolutamente horrible. Aquello fue el final de la relación con Hitchcock".

Son muchos los casos de acoso sexual que están viendo la luz hoy en día en Hollywood y la actriz ha comentado que en su caso ha visto claramente una correlación con todos los se ven estos días, como los de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, quienes, según ella, abusan de su posición para atacar. "No es nada nuevo" constata Hedren.

Publicidad