Este viernes llega a los cines 'In Time', protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, es una interesante propuesta acerca de una sociedad futurible en la que nadie tiene más de 25 años. O por lo menos su cuerpo.

Literalmente, el tiempo se ha convertido en moneda de cambio, dinero con el que comprar un café, coger un autobús o apostar a la ruleta. Pero también, es lo único que permite a los hombres seguir vivos.

'In time' plantea como la ciencia ha conseguido detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, y para seguir vivo, debes conservar los minutos de una especie de contador con el que todos los humanos nacen.  La única manera de obtener tiempo es ganarlo (trabajando) robarlo o heredarlo.

Y aquí es donde entra Justin Timberlake. Interpreta a Will Salas, de la clase trabajadora, que vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos. Algunos acumulan cientos o incluso miles de años de vida. Su única forma de morir es ser asesinado.

Justin se aliará con Amanda Seyfried, una hermosa joven heredera, para intentar destruir tan corrupto sistema, en el que los pobres deben morir para que los ricos conserven su inmortalidad.

'In time' ha sido escrita y dirigida por Andrew Niccol, director de 'Gattaca', y lleva el sello de los productores de 'Los hijos de los hombres', ambas cintas de ciencia ficción de culto. 'In Time' llega a los cines este viernes.