Se Estrena » Noticias

CONTROVERSIA RACIAL

Tilda Swinton responde al jefe de Marvel tras confesar que se arrepiente de ficharla para 'Doctor Strange'

La actriz Tilda Swinton, que da vida a El Anciano en la primera película de 'Doctor Strange', ha reaccionado en una entrevista a la polémica sobre el 'whitewashing' del personaje y las palabras del presidente de Marvel, Kevin Feige.

Tilda Swinton en 'Vengadores: Endgame'

Marvel Tilda Swinton en 'Vengadores: Endgame'

Publicidad

En 2016 se estrenó la primera película en solitario de 'Doctor Strange', cuyo papel protagónico era interpretado por Benedict Cumberbatch. El largometraje pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel y fue dirigida por Scott Derrickson, quien junto a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), apoyó la iniciativa de la compañía de diversificar algunos personajes de los antiguos cómics.

En los cómics originales del enigmático brujo, el personaje de El Anciano es representado como un hombre anciano tibetano. Sin embargo, en la primera entrega de 'Doctor Strange', quien actúa como predecesor del 'Hechicero Supremo' es la actriz británica Tilda Swinton. Esta decisión del casting de la saga produjo un gran y polémico debate en redes sociales sobre el 'whitewashing' que Marvel había realizado borrando la raza original del personaje.

Recientemente Feige reconocía el error que cometieron con esa decisión, confesando que creían "que estaban siendo inteligentes" e innovando al elegir a una mujer.

Ante las declaraciones de Feige, ahora Tilda Swinton ha respondido en Variety que no se arrepiente en absoluto de haber participado en la película de 'Doctor Strange'.

"Recuerdo haber tenido miles de dudas y preguntas en mi cabeza por la posible respuesta del público a que una actriz escocesa interpretase este personaje", manifestó Swinton.

"Y recuerdo ser consciente de que había habido una buena aceptación por los seguidores de Marvel, que cambió en un momento concreto por muy buenas razones, con las que además tenía una enorme simpatía".

Swinton podría reaparecer en 'Doctor Strange 2'

Aunque El Anciano falleciese en la primera película a manos de Kaecilius, papel que interpreta Mads Mikkelsen, se rumorea que Tilda Swinton podría actuar en la continuación de la saga Strange, al igual que la vimos en 'Vengadores: Endgame'.

El estreno de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' está previsto que tenga lugar el 25 de marzo de 2022.

Seguro que te interesa:

La escena de 'SpiderMan: Lejos de casa' que escondía una referencia a 'WandaVision' y el Doctor Strange

Publicidad