FALLECE A LOS 91 AÑOS

El tierno homenaje de Pixar a Ed Asner, el actor que regaló su voz al protagonista de 'Up', tras su muerte

Ed Asner ha fallecido y deja tras de si un legado inimaginable y en Pixar no se olvidan de el actor, que le prestó su voz a Carl Fredricksen en 'Up', y le rinden este precioso homenaje.

Publicidad

Ed Asner ha fallecido este domingo en su residencia en California a la edad de 91 años dejando tras de sí un legado en el mundo del cine espectacular. El actor ha fallecido rodeado de sus seres queridos, según han informado desde su cuenta oficial de Twitter.

Y por supuesto su actuación no se limitó tan solo al cine tradicional, sino que la televisión fue donde se dio a conocer realmente, apareciendo en 'Mary Tyler Moore Show' y posteriormente protagonizando 'Lou Grant'. Pero también pudo prestar su voz en algunas series de animación, como 'SpiderMan' durante mitad de los 90', siendo J. Jonah Jameson. Eso sí, su papel estrella en el mundo de la animación es el viejo cascarrabias Carl Fredricksen de 'Up'.

Tras conocerse la noticia desde Pixarno han dudado ni un instante en rendirle un sentido homenaje a Ed y con esta foto que han subido a Instagram nos han sacado alguna lágrima: "Ed era nuestro Carl Fredricksen de la vida real: un barniz de mal humor sobre un ser humano increíblemente amoroso y amable".

Y terminan: "Russel, Dug y todos nosotros en Pixar le echaremos muchísimo de menos. Ed amaba prestar su voz para hacer de Carl. Y nuestro tiempo trabajando con él seguirá siendo uno de nuestros recuerdos más preciados. Su aventura fue la nuestra".

El último servicio de Ed Asner para 'Up'

Ahora y con el triste anuncio del fallecimiento de Ed Asner los fans de 'Up' serán los pocos afortunados que podrán volver a disfrutar de su personaje. Desde Disney han anunciado la llegada del spinoff de 'Up' en modo de serie, 'Dug Days' que estará protagonizado por el perro de la película. Aún así, en un primer avance que mostraron hace poco se pudo ver como Carl Fredricksen, el personaje de Ed, aparece en la serie siendo este su último trabajo como actor.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad