Se Estrena » Noticias

EL HOMBRE QUE NUNCA DEJÓ DE DIBUJAR

La tierna historia del dibujante de 81 años que fue despedido de Disney pero siguió yendo a trabajar

El animador Floyd Norman ha hecho de su vocación su vida. A sus 81 años, no ha dejado nunca de trabajar para la compañía que le formó, Walt Disney.

El animador Floyd Norman

seestrena.com El animador Floyd Norman

Publicidad

Floyd Norman es uno de los veteranos animadores de los clásicos Disney que todos conocemos. Trabajó en 'La Bella Durmiente', '101 Dálmatas', 'Mary Poppins' y 'El Libro de la Selva', entre otros proyectos de la gran franquicia.

Sin embargo, pese a que su legado está intacto, el tiempo pasa inevitablemente y Norman fue despedido de la compañía debido a su edad (dos veces).

Contra todo pronóstico, Norman se negó a abandonar su vida como animador, y continuó apareciendo en las oficinas de Disney cada día.

Gracias a su mujer, Adrienne Norman -que también trabaja en los estudios y es veinte años más joven que él- Norman vuelve cada día a su trabajo, en el que "la gente se acostumbró tanto a verle a menudo que asumieron que aún trabajaba allí", según confesó el mismo en una entrevista con The Post.

La historia de Floyd Norman ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a tanta gente que ha promovido la elaboración de un documental sobre el hombre que nunca dejó de dibujar, 'Floyd Norman: An Animated Life'.

Así, el entrañable animador se presenta cada día para trabajar a pesar de no tener un sueldo o una acreditación, ya que "no hay mejor trabajo que crear algo que entretiene a la gente, es como poner una pequeña luz en un mundo oscuro", según sus propias e inspiradoras palabras.

Floyd Norman en 1956
Floyd Norman en 1956 | seestrena.com

Publicidad