ObjetivoTV» Cine

MUY EXTENSA PARA CHINA

El tiempo lo es todo para 'Tenet': El nuevo obstáculo de la cinta de Nolan para su estreno en China

La nueva película de Christopher Nolan está programada para que se estrene en agosto de 2020, pero 'Tenet' está teniendo más de un problema con este aspecto y el último ha tenido que ver con que China no permitirá su proyección debido a lo extensa que es la película.

John David Washington y Robert Pattinson en 'Tenet'

John David Washington y Robert Pattinson en 'Tenet'Warner Bros.

Publicidad

A causa de la pandemia del coronavirus, 'Tenet' ya había visto su estreno condicionado, teniendo que haber retrasado esta fecha hasta en dos ocasiones. Y es paradójico que, con una película del carácter de esta obra de Christopher Nolan, no haya habido más que problemas relacionados con el tiempo, siendo este último el conflicto por la duración de la misma y la prohibición de China de que se emitan films con cierta duración.

El país oriental ha decretado debido a esta pandemia que las salas de cine podrán abrir sus puertas siempre y cuando las películas que se proyecten tengan una duración máxima de dos horas. Esto resulta un gran inconveniente para la cinta de Nolan que, según la tabla de estimación coreana, durará unos 150 minutos; media hora más del límite que permiten las autoridades chinas.

Debido a esta situación tan particular, se están valorando distintas opciones que puedan ofrecer una solución, aunque mientras tanto aún no se ha anunciado una fecha para su estreno en China. Este país supone una importante fuente de ingresos para las películas de Nolan, que en sus últimas 3 cintas supuso entre el 8% y el 18% de los ingresos a nivel mundial, siendo 122 millones de dólares de los 668 millones totales en la película de 'Interstellar'.

La ironía radica en que la película, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, juega con el tiempo en su argumento principal. Por otro lado, no parece probable que Nolan esté dispuesto a hacer ningún cambio en su película para complacer demandas externas, así que las negociaciones o estrategias para que los espectadores chinos no se queden sin verla por un tiempo, tendrán que tomar otro camino.

Seguro que te interesa

Robert Pattinson habla de su cansancio al rodar 'Tenet'

Publicidad