Se Estrena » Noticias

TITULO EN ESPAÑOL

'The Dark Knight Rises' o 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace"

Pese a la multitud de críticas recibidas por los fans, parece que el título definitivo para la película del tercer y último Batman de Christopher Nolan será: 'El caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. Guste o no el título de la película, lo cierto es que la cinta de Batman es una de las más esperadas de los últimos años y salvo imprevisto de última hora, será una de las mejores del verano de 2012.

Batman 3 'The Dark Knight Rises'

Agencia G3 Batman pelea con Bane

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 05.08.2011 10:50

'El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace'. Con este título se lanzará en España 'The Dark Knight Rises', el tercer y último Batman de Christopher Nolan que verá la luz en los cines en verano de 2012.

Warner Bros. Pictures España reveló a través de la página oficial de Facebook de 'The Dark Knight Rises' España el que será el título oficial de la nueva entrega cinematográfica del superhéroe de DC Comics. Y las reacciones de los fans de Batman en la red social ante el alargado título en castellano -para bien y sobre todo para mal- no se han hecho esperar.

"¿Por qué eso de inventarse las traducciones? solamente falta poner Algo pasa con el caballero oscuro. La traducción lógica sería el renacer del caballero oscuro o el caballero oscuro renace". "Por que nadie despide al que traduce los titulos al español?". "Con lo sencillo que sería llamarla El Caballero Oscuro Renace...". "jajaja... horrible!!". Estos son algunos de los comentarios que los fans de la página han dejado para expresar su descontento ante esta traducción libre y ampliada del título que ya tiene también su propio espacio en Facebook.

Unas críticas que no empañan la realidad: que el último Batman de Nolan -se llame de una forma u otra- es una de las películas más esperadas de los últimos años .De nuevo protagonizada por Christian Bale, que de nuevo encarnará al hombre murciélago que en esta ocasión se las verá con Bane, el mastodóntico villano al que dará vida Tom Hardy.

Junto a ellos veteranos de la saga -como Michael Caine, Gary Oldman o Morgan Freeman- y fichajes de relumbrón como los de Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt o la oscarizada Marion Cotillard.

Publicidad