FAVORITA PARA LOS OSCAR

FAVORITA PARA LOS OSCAR

'The Artist', mejor película en los PGA

Tras conquistar los Globos de Oro, la película de cine mudo ha sido galardonada como mejor película en los Premios del Sindicato de Productores con lo que se convierte en una de las candidatas para los Oscar.

The Artist
The Artist de Michel Hazanavicius nominada a mejor película. | seestrena.com

Sin duda, 'The Artist' ha sido coronada como la película del año. Después de 3 Globos de Oro, 12 nominaciones a los premios BAFTA, el premio del público en el Festival de San Sebastián y el premio al mejor actor a Jean Dujardin en el Festival de Cannes, ahora la película homenaje en blanco y negro a las comedias de cine mudo de Hollywood ha recibido el premio de mejor peícula por el Sindicato de Productores.

Este fin de semana, se entregaban los PGA Awards en Los Ángeles, los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos a lo mejor del cine y la televisión en 2011. Considerado uno de los galardones más importantes y uno de los mejores indicadores de los Oscar, este certámen otorgó el premio de mejor película a la pequeña joya francesa 'The Artist'.

No fue el único film premiado. 'Las Aventuras de Tintín', al igual que en los Globos de Oro, se llevó el galardón como mejor cinta de animación.

Pero, no sólo premiaban a las producciones cinematográficas, las televisivas también tenían un hueco en los PGA. Así, la comedia de enredo 'Modern Family', de la ABC, recibió el galardón de los productores por mejor serie de comedia, por segundo año consecutivo. 'Downton Abbey', de la PBS, se llevó el premio por mejor serie televisiva de formato grande; 'Beats, Rhymes & Life' por cinta documental, y 'The Colbert Report' por programas de entretenimiento en vivo e interactivo.

Ahora, solo queda esperar al próximo 24 de enero para saber quienes son las candidatas para los Oscar. 'The Artist', una de las favoritas para ellos.

seestrena.com | Madrid | 23/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.