Se Estrena » Noticias

HA VENCIDO A LA MALDICIÓN

Terry Gilliam dice adiós a la maldición y termina su película sobre el Quijote 17 años después

'El hombre que mató a Don Quijote' comenzó su andadura en 1991, sin embargo numerosos problemas de presupuestos y rodaje impidieron la realización de la cinta. 17 años después Terry Gilliam, director de la película, ha confirmado que han finalizado la grabación de su proyecto 'maldito'.

Terry Gilliam y su titánico proyecto 'The Man Who Killed Don Quixote'

seestrena.com Terry Gilliam y su titánico proyecto 'The Man Who Killed Don Quixote'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 05.06.2017 11:27

En 1991 daba comienzo la producción de 'El hombre que mató a Don Quijote', cinta que entonces protagonizarían Johnny Depp y Jean Rochefort. La película se pensó con un presupuesto de 40 millones de dólares, sin embargo en las cuentas sólo figuraban 32. Esto no sería más que el comienzo de un problemático proyecto, por el que pasarían muchos actores y que se intentaría llevar a cabo en múltiples ocasiones.

Ahora tras 9 semanas de rodaje y 16 millones de presupuesto, Terry Gilliam ha confirmado que el rodaje de la película al fin ha finalizado.

"Disculpas por el largo silencio. He estado ocupado embalando el camión y ahora me dirijo a casa. Tras 17 años hemos conseguido completar el rodaje. Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes. ¡El Quijote vive!".

La cinta, que está protagonizada por Adam Driver, Stellan Skarsgård, Jonathan Pryce y Olga Kurylenko, tiene previsto llegar a la gran pantalla en 2018.

Publicidad