NO CREE QUE HOLLYWOOD CAMBIE

NO CREE QUE HOLLYWOOD CAMBIE

Terry Gilliam carga contra el movimiento 'Me too' y lo tacha de "mafioso, simplista y tonto"

Terry Gilliam, el actor, guionista y director, ha cargado duramente contra el #MeToo, el movimiento articulado contra el acoso sexual en la industria de Hollywood.

Terry Gilliam
Terry Gilliam | GTRES

El legendario miembro de los míticos Monty Python Terry Gilliam ha afirmado que la iniciativa se ha convertido en un "movimiento mafioso, simplista y tonto".

A pesar de que gran parte de la industria del cine se ha volcado en el apoyo de todos los movimientos en contra del acoso y el abuso sexual en Hollywood, como son el #MeToo o el Time's Up, Gilliam ha comparado estas denuncias públicas con "una horda que se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein".

"Harvey [Weinstein] abrió la puerta a algunas personas para tener una noche con él, ese es el precio y tú pagas", afirma en una entrevista publicada por Variety en la que asegura que "las personas que lo hicieron" eran gente "adulta y con mucha ambición que sabían lo que estaban haciendo".

Además, Gilliam ha señalado que algunas de esas mujeres, en realidad, no sufrieron abusos, simplemente utilizaron a Weinstein para avanzar en sus carreras. Sin embargo, en sus declaraciones también describe al productor como "un monstruo" y denuncia que todavía hay otras personas en la industria que se comportan como él.

"Lo siento por gente como Matt Damon, una persona decente, que salió y dijo que no todos los hombres son violadores y fue criticado a muerte. ¡Es una locura!", señala Gilliam. Sin embargo, el cineasta asegura que no cree que Hollywood cambie, ya que "el poder siempre se aprovecha, siempre lo hace y siempre lo ha hecho".

Gilliam ha estado durante 18 años intentando sacar adelante 'El Hombre que mató a Don Quijote', una cinta inspirada en el legendario personaje literario de Miguel de Cervantes y que, tras varios intentos fallidos, ya se encuentra en fase de post-producción y su estreno está previsto para este año.

Seguro que te interesa

Jennifer Garner se arrepiente mucho de lo que hizo en los Oscar

·

Emma Watson sorprende con un tatuaje contra el acoso sexual en los Oscar 2018

Agencias | @seestrena | Madrid | 19/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.