Se Estrena » Noticias

SE RODÓ 'LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA' O 'CON LA MUERTE EN LOS TALONES'

La Terminal Central de Nueva York, escenario fetiche del cine, cumple 100 años

Dicen que es la estación con más movimiento del mundo. Cien millones de pasajeros pasan cada año por la "Grand Céntral Terminal" de Nueva York. Hoy cumple un siglo y en todo este tiempo se ha ganado ser un símbolo de la ciudad. Sólo hay que ir al cine para comprobarlo.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 01.02.2013 15:10

Lleva cien años siendo un ir y venir de gente. Desde que a las doce de la noche y un minuto del 1 de febrero de 1913, el primer tren llegó a sus andenes. Costó lo que hoy serían unos mil quinientos millones de euros. Diez años tardaron en contruirla y aunque hoy la Grand Central Station celebra un siglo, a punto estuvo de no hacerlo.

En la ficción la han destruido más de una vez, pero su amenaza real llegó en 1968 cuando se planeó demolerla. Jackie Kennedy encabezó las protestas para salvarla.

Por sus cuarenta y cuatro andenes han pasado algunos viajeros tan especiales como Marilyn Monroe para rodar 'La tentación vive arriba'. También vimos a Al Pacino huyendo de su pasado o a Cary Grant intentando esquivar a la muerte...

Porque el cine la ha convertido en uno de sus escenarios fetiche. Y la gente en su lugar favorito para una improvisación... o hacer lo que sea, pero a lo grande.

Publicidad