Se Estrena » Noticias

¿AHORA TODO ENCAJA?

'Tenet': Este es el significado de su título, que oculta casi tanto como su historia

Christopher Nolan ha sido el encargado de estrenar a lo grande las salas de cine tras el confinamiento con su última película, 'Tenet'. La historia protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson se ambienta bajo la idea de la regresión temporal, de forma que a veces el tiempo vaya al revés para algunos objetos y personas. Pero la pregunta que se llevan haciendo los fans del aclamado director es: ¿qué significa en verdad Tenet?

John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Warner Bros. John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Publicidad

Ahora que por fin se ha estrenado 'Tenet', la última película de Christopher Nolan, algunas dudas sobre la película se han resuelto y muchas otras han surgido. Pero una que lleva tiempo circulando desde que se supo de la propia película, es por el significado del título.

El título de una película siempre suele guardar un significado importante en relación con esta, pero sobre todo si se tiene en cuenta que la película es de Nolan. Si podía esperarse que este se fuera a componer por una sola palabra, como bien ha buscado para casi todos los títulos de sus anteriores películas, con la excepción de 'The Prestige' ('El truco final') y la trilogía de Batman, lo que no se sabía a ciencia cierta es el significado tras la palabra.

Tenet es el nombre de una organización, dentro de la película, que se encarga de contratar al personaje de John David Washington, y que le introduce en el mundo del paradigma de la regresión temporal. Pero eso es únicamente lo que se puede encontrar dentro de la película y sería poco habitual encontrar ese nivel de simpleza en una película tan compleja.

El nombre de la organización está elegido por su significado, ligado normalmente a la religión o al conocimiento filosófico como un principio o creencia. Esto vendría bien hilado con la misión que se le asigna a nuestro protagonista, ya que es nada menos que salvar el mundo de un apocalipsis causado por una regresión temporal, que combaten haciendo uso de esta misma regresión temporal. Cuanto menos una situación que requiere una fe casi ciega en lo que haces.

De hecho, la propia organización le dice en un momento dado que "la ignorancia es nuestra munición", queriendo reflejar ese principio de que se requiere fe para realizar ese trabajo.

Y por último, la palabra Tenet también es un palíndromo (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda), que una vez más encaja en este puzzle que Nolan ha fabricado con inversiones temporales.

Seguro que te interesa

El mayor secreto de 'Tenet' estaba escondido a plena vista al principio de la película

Publicidad