ObjetivoTV» Cine

PODRÍAMOS SEGUIR SOÑANDO

Una extendida teoría afirma que 'Tenet' será la secuela encubierta de 'Origen' de Christopher Nolan

Algunos cines han comenzado a emitir el primer avance de 'Tenet', el nuevo trabajo de Christopher Nolan que ya ha comenzado su producción. Este avance aún no se ha publicado de forma oficial pero los rumores y las interpretaciones han comenzado a aparecer, conectando esta nueva película con 'Origen', que según varias fuentes podría convertirla en una especie de continuación.

Joseph Gordon Levitt y Leonardo DiCaprio en 'Origen'

Joseph Gordon Levitt y Leonardo DiCaprio en 'Origen'Warner Bros.

Publicidad

"Una acción épica que revolucionará el mundo internacional del espionaje"; con esta frase Christopher Nolan comenzaba a promocionar su nueva película 'Tenet'. La que se convertirá en la decimoprimera película del directorha levantado un gran revuelo porque podría tratarse de una secuela directa de su obra maestra, 'Origen'.

Así lo afirma una extendida teoría que corre como la pólvora en Reddity de la que se han hecho eco muchos medios. Las similitudes de los conceptos hace que la teoría cobre más fuerza, la aparente forma en la que 'Tenet' afronta el mundo del espionaje hace posible que 'Origen' y este nuevo proyecto ocurran posiblemente en el mismo universo.

Nolan ya ha reconocido con anterioridad su interés en expandir el universo de 'Origen' mediante un videojuego o los dos comics producidos por Warner Bros. escritos por el co-productor Jordan Goldberg, lo que deja claro el deseo del cineasta por experimentar aún más con las posibilidades que el mundo onírico ofrece. En sus propias palabras, "los sueños reflejan el infinito potencial de la mente humana".

"Ha llegado el momento de un nuevo protagonista" y "ha llegado el momento para un nuevo tipo de misión" son frases que pertenecen al avance de 'Tenet' y que perfectamente podrían hacer referencia al filme del 2010.

También es posible que ambas películas no tengan nada que ver, ya que únicamente Michael Caine repite como actor (que sepamos) pero, ¿y si Nolan desea explorar otros aspectos ligados a los sueños? Deberemos esperar hasta el estreno de la película el 17 de julio de 2020 para saber si las teorías estaban en lo cierto o si tendrá alguna relación con 'Origen'.

····

Seguro que te interesa

Michael Caine explica por fin el final de 'Origen' y la clave te va a explotar la cabeza

Publicidad