Se Estrena » Noticias

UN VERANO SIN GRANDES ESTRENOS

'Tenet' de Christopher Nolan retrasa indefinidamente su estreno

Se suponía que 'Tenet' iba a suponer el regreso de los grandes estrenos de la industria cinematográfica a los cines, pero Warner Bros ha retrasado finalmente la fecha de llegada a los cines de la película de Christopher Nolan.

John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Warner Bros. John David Washington y Robert Pattinson, en un fotograma de la película 'Tenet'

Publicidad

Con la nueva ola de rebrotes por coronavirus, que azota a gran parte del planeta, el mundo cultural se está viendo muy afectado. La reapertura de cines daba una nueva esperanza a la industria cinematográfica. 'Tenet' la nueva película de Christopher Nolan estaba destinada a ser el gran estreno de agosto, pero en un comunicado Warner Bros ha confirmado el retraso de la fecha de estreno indefinidamente:

"Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento en 2020 de forma inminente para 'Tenet', la película totalmente original y alucinante de Christopher Nolan", dijo el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, en una declaración a Variety. "Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas posibilidades de éxito para nuestras películas. Al mismo tiempo, estamos listos para apoyar al cine con nuevo contenido tan pronto como se pueda reabrir de manera segura", mencionó Emmerich, y agregó: "Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de estreno".

Originalmente se suponía que 'Tenet' se iba a estrenar el 17 de julio. Se retrasó hasta el 31 de julio debido a la preocupación constante por la pandemia. Warner Bros retrasó la película por segunda vez hasta el 12 de agosto, y ahora no está claro cuándo dará la bienvenida al público.

Aunque Estados Unidos siga siendo le meca para hacer taquilla en Hollywood, Warner Bros podría lanzar 'Tenet' en el extranjero antes de que abra en los Estados Unidos, ya que es uno de los territorios más castigados por la pandemia.

Emmerich le dijo a Variety "no estamos tratando a 'Tenet' como un lanzamiento mundial tradicional de fecha y fecha, nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso". A medida que los cines comiencen a reabrirse en todo el mundo, incluso en mercados prominentes como Asia, Warner Bros podría lanzar 'Tenet 'en el extranjero.

Seguro que te interesa:

Los fans creen ver a Batman en el nuevo tráiler de 'Tenet' de Christopher Nolan con Robert Pattinson

Publicidad