ObjetivoTV» Cine

Una de las actrices más feministas de Hollywood

La técnica con la que Kristen Stewart ha salvado a muchas víctimas de acoso sexual

Kristen Stewart llegó a la fama gracias a las adaptaciones de la saga 'Crepúsculo'. Bella Swan conquistó a millones de fans a lo largo del mundo, pero una vez llegó el momento, la actriz se despidió de su personaje para siempre y su imagen cambió drásticamente. Actualmente es conocida como una de las intérpretes más reivindicativas en cuanto al feminismo en la industria de Hollywood, por lo que a la luz de los acontecimientos, solo era cuestión de tiempo que se pronunciara sobre el tema.

Kristen Stewart

Kristen StewartGtres

Publicidad

Los casos de acoso sexual están a la orden del día en la industria cinematográfica. Después de destaparse el caso Weinstein en el que muchas actrices de Hollywood han declarado en contra del productor, la cara B de este mundo está siendo expuesta como nunca antes. Kristen Stewart siempre ha intentado poner voz a las injusticias del negocio, pero ahora más que nunca destaca su trabajo en favor de las mujeres afectadas por estos casos.

Durante una entrevista a ELLE, la actriz ha comentado su labor en la industria: "No puedo decirte las veces que he salvado a maquilladoras, porque hay abuso hacia las maquilladoras o ayudantes de cámara por parte de los directores de fotografía, que están en plan 'Oye, cariño'", comenta la actriz acerca del día a día en los rodajes. Pero Stewart matiza sus acciones afirmando que cuando ve esto reacciona con un "¡No! ¡Gilipollas!", ahuyentando así a posibles acosadores. Aunque es "algo que sigue pasando cada día".

Kristen Stewart pone voz a las muchas mujeres que han sufrido a lo largo de los años estas deplorables condiciones de trabajo en las que, según la actriz, "tienen los labios sellados por miedo a no conseguir otro trabajo". Nada queda bajo tierra eternamente y gracias a grandes estrellas de Hollywood con la voz suficiente como para llegar lejos, poco a poco estos casos van viendo la luz. De hecho, la propia actriz ha afirmado que está "agradecida" de que estas conversaciones por fin estén teniendo lugar.

Publicidad