Se Estrena » Noticias

EL CINEASTA SE HA SINCERADO

Tarantino reconoce que conocía los abusos de Weinstein: "Sabía suficiente como para haber hecho más de lo que hice"

Desde que el caso Weinstein llegó a los medios, muchas han sido las celebridades que han comentado al respecto para condenar el comportamiento del productor o para asegurar que no sabían nada de él. Sin embargo, pocos han tomado parte de culpa hasta ahora. El director y amigo de Weinstein Quentin Tarantino ha reconocido que sí sabía de sus acciones.

Tarantino y Harvey Weinstein

GTRES Tarantino y Harvey Weinstein

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 20.10.2017 10:08

El cineasta Quentin Tarantino ha concedido una entrevista a The New York Times donde ha hablado sobre el escándalo de Hollywood más grande de los últimos años: la ola de acusaciones de acoso sexual al productor Harvey Weinstein.

El número de mujeres trabajadoras en la industria que han compartido sus historias de abusos es desolador y aumenta cada día, pero no son pocos también los hombres que han mostrado su apoyo o han condenado el comportamiento del productor.

En contraposición, las declaraciones de Tarantino han sorprendido por haber sido el único en entonar el 'mea culpa'.

"Sabía suficiente como para haber hecho más de lo que hice", confesaba el director, que asegura que se arrepiente de no haber tomado más responsabilidad para proteger a las víctimas del productor.

"Había más que los simples rumores normales y cotilleos. No era de oídas. Sabía que había hecho un par de estas cosas.

Me gustaría haberme hecho cargo de lo que oí. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho, no podría haber trabajado con él".

Sin embargo, sabe que de poco sirve ahora que dé la cara, y el director se ha disculpado.

"Lo que hice fue aislar los incidentes. Todo lo que diga ahora va a sonar a excusa de mierda".

Tarantino concluía con un mensaje muy claro: "Hago un llamamiento a los otros tíos que sabían más para que no tengan miedo. No deis declaraciones públicas. Simplemente reconoced que algo olía a podrido en Dinamarca. Comprometeos a hacerlo mejor por vuestras hermanas".

Publicidad