ObjetivoTV» Cine

UN MOMENTO DE REDENCIÓN

SXSW: Barry Jenkins, director de 'Moonlight', pronuncia el discurso de aceptación de los Oscar que nunca pudo leer

El director Barry Jenkins ha acudido al festival SXSW donde ha tenido la oportunidad de compartir el discurso que hubiera leído en los Oscar 2017 al ganar 'Moonlight', pero pese a su triunfo no tuvo oportunidad de hacerlo.

Tarell Alvin McCraney y Barry Jenkins en el momento de confusión de los Oscar

Tarell Alvin McCraney y Barry Jenkins en el momento de confusión de los OscarGTRES

Publicidad

Barry Jenkins estará ya ligado para siempre alerror histórico que ocurrió en los Oscar 2017 donde su cinta 'Moonlight' ganó el premio a Mejor Película en un momento de caos y confusión.

Debido a este contratiempo, no hubo ocasión para que Jenkins pudiese compartir con la audiencia el discurso que había preparado en caso de ganar. Ahora, el cineasta ha sido uno de los ponentes del festival SXSW y ha aprovechado para leer lo que hubiera sido su momento de gloria.

"Tarell y yo somos Chiron. Somos ese chico. Y cuando ves 'Moonlight', no te crees que un niño que creció cómo y donde lo hizo podría crecer y crear una obra de arte que gane un Premio de la Academia -ciertamente no piensas que crecería para ganar Mejor Película. He dicho esto mucho y he tenido que admitir que yo mismo me puse esas limitaciones. Me he negado ese sueño -no tú, ni nadie más, yo.

Así que, para cualquiera que esté viendo esto y se ve a sí mismo en nosotros, que esto sirva de símbolo, un reflejo que te lleve a quererte a ti mismo. Porque hacerlo puede ser la diferencia entre soñar y, de alguna manera, gracias a la Academia, darte cuenta de sueños que nunca te habías permitido tener".

Sin duda un emotivo momento de redención. Más vale tarde que nunca.

Publicidad