ObjetivoTV » Cine

UNA CIFRA DE INFARTO

'Los Juegos del Hambre': La sorprendente fortuna que acumula Suzanne Collins gracias a su popular saga

Suzanne Collins se convirtió en una de las escritoras más vendidas y veneradas a raíz de la publicación de 'Los Juegos del Hambre'. ¿Cuánta fortuna ha acumulado?

Publicidad

La saga de 'Los Juegos del Hambre' se convirtió en una de las más populares historias de la literatura y el cine. Suzanne Collins, su creadora, saltó a la fama a raíz de la publicación del primer libro.

Fue el 14 de septiembre de 2008 cuando se publicó la primera entrega de la trilogía. Por entonces, quizá Collins no podía llegar a imaginar el abrumador éxito que tendría su historia. Tal triunfo en ventas, motivó que se llevara a cabo una adaptación al cine que todavía haría más popular a la saga.

La primera cinta fue protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson y llegó a recaudar una auténtica fortuna, casi 700 millones de dólares.

Queda claro que la producción de esta saga ha sido una constante máquina de hacer dinero. Pero, ¿a cuánto asciende el patrimonio de su creadora, Suzanne Collins? En el vídeo de arriba te lo contamos.

Seguro que te interesa:

Las diferencias que tendrá la precuela de 'Los juegos del hambre' respecto a las películas originales, según su productora

Publicidad