ObjetivoTV » Cine

Tras un documental de la actriz

¿Suicidio, asesinato o accidente? La extraña muerte de Brittany Murphy vuelve a estar de actualidad

Brittany Murphy fallecía a los 32 años en extrañas circunstancias. Una muerte que todavía hoy sigue dando de qué hablar y que ha vuelto a estar de actualidad tras el documental 'Brittany Murphy: An ID Mystery'. Descubre todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

Brittany Murphy era una de las actrices con más proyección a finales de los 90 y principios de los 2000. La joven se había labrado una carrera gracias a películas como: 'Clueless', '8 Millas', 'Inocencia interrumpida' o 'Recién Casados' junto a Ashton Kutcher con quien estuvo saliendo en aquella época.

Pero el 20 de diciembre de 2009 el cuerpo de Brittany es encontrado sin vida protagonizando una de las muertes más impactantes y misteriosas de las últimas décadas en Hollywood.

Ahora, un nuevo documental llamada 'Brittany Murphy: An ID Mystery' ha vuelto a traer de actualidad su extraño fallecimiento recopilando los acontecimientos y el desarrollo que tuvo su muerte.

Una desesperada llamada a las 8 de la mañana al Departamento de Bomberos daba el aviso, aquel 20 de diciembre de 2009, de haber encontrado el cuerpo inconsciente de la actriz su casa. Fue la madre de Murphy, quien vivía con ella, quien se encontró a su hija tirada sobre en el suelo del baño.

Brittany fue trasladada de inmediato al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles pero fallecía a su llegada sobre las 10 de la mañana. Los primeros apuntes sobre la causa de su fallecimiento fueron "muerte natual" y su certificado de defunción tras su autopsia clasificó la causa de su muerte como "diferida".

Meses después, en febrero de 2010, un forense de Los Angeles County dijo que el motivo de su muerte fue una neumonía e intoxicación. En el nuevo informe del forense se especificaba que Brittany había estado tomando unos medicamentos para tratar un resfriado o una infección respiratoria. Todos estos medicamentos eran legales y, entonces, se dictaminó que su muerte fue un accidente.

Pero, todo se complicó cuando cinco meses después de su muerte su marido, Simon Monjack, apareció muerto en la misma casa y bajo las mismas circunstancias. Es entonces que se inició un profundo análisis de la residencia para determinar si las condiciones ambientales de la casa fueron claves en su desenlace.

Tras esto se comentó que el matrimonio podría haber muerto por posibles hongos tóxicos pero la familia de la actriz descartó estos informes. En noviembre de 2013, casi cuatro años después de lo sucedido a Murphy, un nuevo análisis confirmó que su cuerpo tenía una gran variedad de metales, muchos usados en venenos para ratas que también pueden ser perjudiciales en humanos. Este giro descartó la "muerte natural" y puso el foco en un suicidio o posible asesinato.

Es entonces que entra en juego las sospechas del padre de Brittany, Angelo Bertolotti, sobre la posible involucración de su exmujer en la muerte de su hija. Acusaciones que recoge el documental. Un hecho llamativo es que la madre, quien estuvo involucrada en estas dos muertes, se negara a realizar una nueva autopsia.

Seguro que te interesa:

7 actores que murieron trágicamente durante el rodaje de sus películas

Publicidad