Se Estrena » Noticias

Ocurrió en los 90

Steven Seagal, acusado de acoso sexual por una actriz

Steven Seagal forma parte de esas estrellas de acción que marcaron toda una generación de actores. No importa el paso del tiempo, Seagal siempre ha demostrado estar dispuesto a repartir golpes en sus películas, ganándose toda una legión de fans. No obstante, la imagen del actor se ha visto recientemente mancillada tras las duras declaraciones de Lisa Guerrero, actriz y presentadora de televisión en Estados Unidos.

Steven Seaga, acusado de acoso sexual

seestrena.com Steven Seaga, acusado de acoso sexual

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 24.10.2017 11:25

Después de que se destapara el caso Weinstein, no han sido pocos los actores y actrices que han decidido hablar sobre el tema. La industria de Hollywood se ha estremecido con cada declaración, gracias a las cuales cada vez más mujeres han dado un paso adelante para combatir este tipo de comportamientos. Pero, como era de esperar, Harvey Weinstein no iba a ser la única figura que cayera en picado por esta unión en contra de los abusos de poder y acosos sexuales.

Steven Seagal, actor desaparecido en las grandes producciones desde 'Machete', ha sido acusado por Lisa Guerrero de acoso sexual. La actriz estaba dando sus primeros pasos cuando el actor decidió usar su influencia en el cine para condicionar su futuro laboral. En una entrevista para Newsweek, Guerrero explicó cómo perdió el papel protagonista de 'En tierra peligrosa 2' a causa de las intolerables condiciones de Seagal, en 1997.

El ya reconocido actor decidió abrir la puerta de su habitación vestido únicamente con un kimono de seda y, mientras se sentaba en sus silla, Guerrero tuvo que leer sus líneas a la par que contestaba ciertas preguntas personales. Todo parecía que había salido bien, no obstante la actriz recuerda lo que ocurrió a continuación: "Estaba conduciendo de vuelta a mi casa sintiéndome optimista con la audición y ese mismo día me llamó mi agente, 'Steven quiere ofrecerte el papel protagonista, pero tienes que volver a su casa para un ensayo privado esta noche'". El papel lo obtuvo otra actriz y a ella le ofrecieron uno mucho más pequeño. Pero no se quedó ahí, sino que cuando Guerrero llegó al set, el actor se acercó a ella y le propuso "ir a su camerino", después de haber estado mirándola y riéndose con sus amigos de ella.

Esta situación podría afectar a mucha gente, pero más aún a una actriz primeriza. Las grandes figuras de la industria tienen la responsabilidad de dar ejemplo, pero cuando sucesos tan deplorables salen a la luz y actrices tienen que contar cómo su carrera estuvo marcada por el acoso sexual por parte de las altas esferas en la producción, Hollywood muestra su peor cara. Finalmente parece que las víctimas de esta situación están empezando a levantar la voz, por lo que quién sabe si estamos llegando al fin de un sistema que ha afectado ya a demasiada gente.

Publicidad