ObjetivoTV » Cine

Una marea de películas biográficas nos rodea

Desde Steve Jobs y Walt Disney a Diana de Gales, ¿por qué se han puesto de moda los 'Biopics'?

¿Podrán Ben Foster, Idris Elba, Ashton Kutcher, Naomi Watts y Tom Hanks meterse en la piel de un líder, agarrar sus manías, pensar como él o cambiar físicamente? Aquí te presentamos los títulos que componen una marea de biopics.

Publicidad

En los últimos días las películas biográficas han acaparado los titulares en las webs de cine. Nombres como Nelson Mandela, La princesa Diana, Walt Disney, Steve Jobs o Freddie Mercury se asoman para estar en la gran pantalla.

¿Por qué se han puesto de moda los biopics? ¿Qué nos atrae de este género? Si bien es cierto que los espectadores quieren con este tipo de películas enterarse de los secretos de la vida privada de las grandes personalidades, también buscan encontrar en ellas respuestas a los principales problemas que la vida les plantea y uno que otro ejemplo de superación.

Aunque el cine biográfico es considerado uno de los géneros con mayor demanda entre los actores, también es de los más difíciles de interpretar. Muchos se han llevado el respeto del público luego de interpretar a algún personaje de la historia. Como ejemplos recientes, Daniel Day Lewis y Meryl Streep siempre serán asociados a Lincoln y Margaret Tatcher respectivamente.

¿Podrán Ben Foster, Idris Elba, Ashton Kutcher, Naomi Watts y Tom Hanks meterse en la piel de un líder, agarrar sus manías, pensar como él o cambiar físicamente?

1. Interpretar a Lance Amstrong

Ben Foster interpretará al polémico ciclista en la nueva producción del director británico Sthephen Frears. En esta película se narrará como Lance Amstrong empezó a consumir sustancias para mejorar su rendimiento y como el deportista enfrentó el cáncer de testículo. El rodaje dará inicio en otoño.

Otra película sobre Amstrong, de Paramount Pictures, podría estar protagonizada por Bradley Cooper.

2. Ser la voz de los sin voz

Idris Elba encarnará el viaje hacia la libertad del revolucionario anti-apartheid en momentos en que Nelson Mandela batalla contra una infección pulmonar crónica.

La película, dirigida por Justin Chadwick y con guión de William Nicholson, es la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Nelson Mandela publicada en 1994. Junto a Idris Elba estará en plano Naomi Harries en el papel de la esposa de Mandela.

3. En la piel de Steve Jobs

En muchos de los casos, lo mejor de un 'biopic' es el gran trabajo que realizan los estilistas. En las primeras imágenes que se nos muestran de 'JOBS', Ashton Kutcher muestra un parecido enorme al cofundador de Apple.

La película narrará la vida del empresario desde sus primeros años hasta la fundación de sus empresas tecnológicas donde se convirtió en uno de los hombres más respetados de nuestros tiempos.

El biopic, dirigido por Joshua Michael Stern, llegará a las salas españolas en septiembre.

4. Convertirse en la princesa del pueblo

Naomi Watts da vida a Diana de Gales en el drama 'Caugh in Flight', la película del director alemán Oliver Hirschbiegel que se centrará en los dos últimos años de Diana Spencer. Contará el romance secreto de Lady Di con el cirujano pakistaní Hasnat Kahn y también el que sostuvo hasta el final de sus días con el empresario egipcio Dodi Al Fayed.

La película se estrenará durante los primeros meses del 2014.

5. Encarnar la perseveracia de Walt Disney

Tom Hanks es otro que espera no meter la pata interpretando a un líder. En su caso a Walt Disney en 'Saving Mr. Banks'. Para preparar el personaje el ganador de dos Oscars tuvo que ver más de treinta y nueve horas de entrevistas que mantuvo el creador de Mickey Mouse.

La película, que llegará a las salas en diciembre del 2014, tratará sobre los 20 años que pasó Walt Disney convenciendo a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos de Mary Poppins.

Otras personalidades que veremos próximamente encarnadas en la gran pantalla son Elizabeth Taylor interpretada por Lindasy Lohan y como Julian Assange a Benedict Cumberbatch.

Publicidad