La película cuenta el comienzo de Apple

La película cuenta el comienzo de Apple

Steve Jobs Vs. Ashton Kutcher: Así es el creador de Apple dentro y fuera de la pantalla

Este viernes se estrena en España la película basada en la vida de Steve Jobs, el genio que revolucionó la industria informática. Los aficionados a la tecnología disfrutarán recordando sus inventos. Han pasado sólo seis años desde que salió a la venta su primer teléfono táctil.

Steve Jobs tenía 21 años y desde un garaje estaba a punto de revolucionar la industria informática. Ese fue el comienzo de Apple que refleja la película protagonizada por Ashton Kutcher.

En 1984 se lanzaba al mercado el Macintosh, un ordenador que convertía la informática en un juego de niños. Era el propio Steve, el real, el que se encargaba de darlo a conocer al mundo.

Un ordenador que tiempo después, en el 98, transformaría su diseño y color, nacía el iMac. La industria musical sufrió una transformación con la aparición del iPod en 2001. Un aparatejo, así de fino era el primero, que permitía almacenar cientos y cientos de canciones.

"Tu vida en tu bolsillo" esa era la idea que rondaba a Steve Jobs por aquel entonces. Puso a trabajar a sus ingenieros y en 2007 presentó el primer iPhone. Un teléfono táctil, el gran éxito de su compañía, del que se vendieron solo ese año 8 millones de unidades.

Ésta fue la última presentación que realizó Jobs. Fue en el 2010, daba a conocer al mundo el iPad, una especie de ordenador portátil, sin teclado. "Seguid hambrientos, seguid alocados" les recomendaba a los universitarios de Stanford seis años antes de su muerte. Una actitud que le llevó a transformar el mundo desde un garaje.

antena3.com | Madrid | 19/09/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.