La librería, regentada por Gerald Winters, está especializada en copias raras y ediciones limitadas de libros de Stephen King, y ahora ha perdido gran parte de su mercancía debido a la explosión de una tubería y la posterior inundación.

"Estoy horrorizado, como amante de los libros, mi corazón está con él", ha afirmado King al Bangor Daily News, un periódico local.

Winters ha estimado que en la inundación se han perdido unos 2.000 libros, entre ellos siete de los manuscritos originales de King, entre ellos 'El cadillac de Dolan', 'La rebelión de las máquinas' y 'Los ojos del dragón'. Da la casualidad de que había trasladado gran parte de su inventario al sótano mientras reorganizaba la tienda y estima que el 90% de su colección se ha arruinado.

Winters abrió 'Gerald Winters & Son' en octubre de 2016, tras mudar su negocio a Bangor para estar en la ciudad natal de King. Ha pasado casi dos décadas acumulando una colección de libros extraños, que van desde primeras ediciones de la mayoría de los libros de King hasta raras ediciones japonesas y europeas.