Se Estrena » Noticias

NO TENÍA SENTIDO

Stephen King ha tenido que cambiar la ambientación de su última novela por el coronavirus

Stephen King es uno de los escritores más recurrentes para el cine y la televisión, y es que gran parte de sus novelas han sido adaptadas a estos formatos. Ahora está escribiendo la próxima, pero ha tenido que hacer un cambio de última hora debido al coronavirus.

El escritor Stephen King

Getty Images El escritor Stephen King

Publicidad

A lo largo de su prolífica carrera como escritor, Stephen King ha abordado toda serie de temas en sus novelas. Muchas de ellas han sido llevadas al cine y la televisión, siendo 'It' y 'El visitante' sus ejempos más recientes.

El autor más conocido del género del terror, de 72 años, ya abordó el tema de una pandemia en su novela 'The Stand'. Ahora, King ha visto como el coronavirus le ha hecho modificar la última de sus creaciones, de la que aún se desconoce el título, y que se espera que esté publicada en 2021.

Así lo ha contado en una entrevista reciente para NPR: "Ambienté el libro en el que estoy trabajando en 2020 porque pensé 'vale, cuando lo publique será 2021, por lo que será el pasado' y cuando todo esto del coronavirus surgió miré de inmediato copia de lo que estaba escribiendo y vi que una de las cosas que iban a hacer dos de mis personajes era irse de crucero. Y pensé 'Bueno, no creo que nadie se vaya de crucero este años'. Así que decidí cambiarlo a 2019, donde la gente podía congregarse y estar junta y así la historia funcionaría".

Seguro que te interesa:

'It: Capítulo 2': Así ha conseguido Andy Muschietti adaptar de forma fiel la extensa novela de Stephen King

Publicidad