Se Estrena » Noticias

Último y emotivo adiós

'Star Wars': El precioso homenaje de Chewbacca a R2-D2

El pasado sábado, Kenny Baker, el actor que dio vida al droide R2-D2 en las dos primeras trilogías de 'Star Wars', fallecía a los 81 años de edad. Su amigo y compañero de reparto, Peter Mayhew, quien interpreta a Chewbacca en la saga galáctica, se ha despedido de él con unas preciosas palabras.

Peter Mayhew se despide de su amigo

seestrena.com Peter Mayhew se despide de su amigo

Publicidad

Kenny Baker saltó a la fama por interpretar al famoso droide de 'Star Wars', R2-D2. Su muerte ha dejado una gran huella en el universo galáctico y también entre sus compañeros de reparto. Peter Mayhew, el actor que da vida a Chewbacca, se ha despedido de él con un emotivo homenaje que ha publicado en su página web.

"Sé que voy un poco tarde, pero la tristeza es grande y no encontraba las palabras adecuadas para transmitir públicamente todo lo que he perdido con la marcha de mi amigo Kenny Baker", escribía el actor en su publicación. "Aunque a la gente le gusta comparar nuestras distintas alturas, descubrimos que compartíamos las mismas dificultades, a la hora de comprar ropa, conducir coches, encontrar un asiento de avión, en temas de salud o en las miradas constantes de los desconocidos; nos entendimos a un nivel que muy pocos pueden entender".

Peter Mayhew recordaba así a su compañero y le dedicaba un último adiós: "Por toda la alegría que nos trajo, dentro y fuera de la pantalla, doy las gracias y pronuncio un último adiós a mi amigo de corazón gigante que se ha marchado demasiado pronto. Descansa en paz, Kenny".

Publicidad