ELIMINÓ UNA ESCENA CUANDO YA SE HABÍA ESTRENADO EN CINES

ELIMINÓ UNA ESCENA CUANDO YA SE HABÍA ESTRENADO EN CINES

Stanley Kubrick cambió el final de 'El Resplandor' cuando ya estaba en cines

No hay duda que 'El Resplandor' es uno de los referentes más importantes de la historia del cine. Stanley Kubrick estrenó en 1980 este thriller de terror. Su final original, sin embargo, no sería el que miles de personas vieron en la gran pantalla. Tras la primera semana de estreno, el director estadounidense decidió montar un final alternativo de la película y tres décadas después ha visto la luz.

El Resplandor
El Resplandor | seestrena.com

Todos coinciden en que 'El Resplandor' es uno de los clásicos en la historia del cine. Pero son muchas las versiones que existen sobre el final de la película que Stanley Kubrick estrenó en 1980.

La cinta llegó a los cines pero el final original de la cinta no sería el que miles de personas vieron. Al parecer, Kubrick creó otro final una semana después de que la cinta llegase a la gran pantalla. Algunos medios revelan que Diane Johnson, coguionista de 'El resplandor' junto al propio realizador, han explicado que en el final alternativo Wendy y Danny , la mujer y el hijo de Jack Torrance, eran visitados en el hospital por Mr. Ullman, una vez la pesadilla había terminado.

Con su visita, Ullman, el hombre que los había contratado, comprobaba que los Torrance estaban bien. De esta forma, el retorno a la realidad se hacía también mucho más apacible para los espectadores.

También ha salido a la luz el fragmento del guión que detalla lo que sucede en una escena perdida que el propio Kubrick decidió eliminar. Gracias a Lee Unkirch, director de 'Toy Story 3' y gran fanático de 'El Resplandor', buscó por diferentes medios y lo encontró en theoverlookhotel.com.

Muchos entendidos apuntan a que la escena perdida se insertaría entre el plano de Jack Nicholson congelado en los jardines del hotel y la fotografía de grupo en la fiesta de fin de año.

seestrena.com | Madrid | 28/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.