Nicole Kidman, Colin Farrell y Kristen Dunst encabezan el reparto

Nicole Kidman, Colin Farrell y Kristen Dunst encabezan el reparto

'La seducción': Sofia Coppola responde a las acusaciones que tachan su película de racista

De tal palo tal astilla. Sofia Coppola, hija del mítico director Francis Ford Coppola, ha seguido los pasos de su padre y llegó a la industria cinematográfica para quedarse. Catorce años después de ganar el Oscar a mejor guion original con 'Lost in Traslation', la directora ha vuelto a ganarse a la crítica y se llevó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes con 'La seducción'. No obstante, Coppola no se ha librado de la polémica, ya que cierta parte del público ha tachado de racista su película.

Sofia Coppola se defiende
Sofia Coppola se defiende | seestrena.com

'La seducción' adaptará la novela homónima de Thomas Cullins. La historia nos lleva a la Guerra Civil americana, cuando un soldado confederado entra herido a una escuela de mujeres, donde pronto comenzarán los celos alrededor del protagonista. No obstante, hay un personaje que aparece en la novela original que Sofia Coppola decidió dejar fuera: Mattie, una esclava afroamericana. Pronto las críticas atacaron la producción, tachándola de racista. Porque no solo no aparece Mattie, sino que en la película no aparece ninguna persona de color. Es algo llamativo, teniendo en cuenta que la época en la que se basa está marcada por la esclavitud americana.

Coppola no ha tardado en responder las críticas y ha perdido perdón en la revista IndieWire. "No quería perpetuar un estereotipo ofensivo, donde los hechos y la historia apoyaron mi elección de la configuración de la historia de estas mujeres blancas en completo aislamiento, después de que los esclavos escaparan. Además, creí que tratar la esclavitud como una trama secundaria sería insultante", afirmaba la directora. También expresaba el gran trabajo de otros directores blancos a la hora de tratar la esclavitud. "Mi decisión de no incluir a Mattie en la película viene del respeto", concluía Coppola.

Nicole Kildman, Kristen Dunst y Colin Farell darán vida a los protagonistas y el próximo 18 de agosto llegará a los cines. Soffia Coppola, una de las mejores directoras de Hollywood, parece haberse ganado a la crítica una vez más. Ahora solo queda ver si sus explicaciones serán suficiente para todos aquellos que se han sentido ofendidos por su último trabajo.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Nuevo tráiler de 'La seducción': Sofía Coppola enfrenta a Nicole Kidman con Colin Farrell

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.