Estreno en 2018

Estreno en 2018

Ed Skrein abandona el reboot de 'Hellboy' como protesta contra el racismo en el cine

Después de que Guillermo del Toro y, por extensión, Ron Perlman se quedaran sin su tercera parte de 'Hellboy', el antihéroe tendrá un reboot el próximo año. Poco a poco vamos sabiendo más de la producción y del casting; pero, sin tener aún fecha de estreno, la película ya empieza a sufrir las primeras polémicas con acusaciones de 'whitewashing'.

Ed Skrein abandona 'Hellboy'
Ed Skrein abandona 'Hellboy' | seestrena.com

Ed Skrein, actor encargado de dar vida al villano de 'Deadpool', se había incorporado a 'Hellboy'. Las quejas de los seguidores de los cómics no tardaron en aparecer, ya que interpretaría a Benjamin Daimio, personaje con ascendencia asiática. Dichas quejas se enfocaron en el whitewashing de Hollywood que tanto se ha estado criticando en los últimos años. Cambiar personajes de otra raza para sustituirlos por actores blancos es algo que nunca ha convencido al público y que no tiene ninguna argumentación aparente.

Esta vez, ha sido el propio actor el que ha pensado que era mejor retirarse de la producción. Mediante un mensaje de Twitter ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Está claro que representar a este personaje de una forma culturalmente adecuada tiene una gran importancia para la gente y que obviar esa responsabilidad sería mantener una preocupante tendencia a oscurecer las historias de minorías étnicas y su voz en el arte", afirma Skrein, el cual espera que se escoja a "alguien adecuado para el papel".

La utopía de una igualdad absoluta podría dejar de serlo algún día y precisamente a eso apela el actor. "Espero que un día esas discusiones sean menos necesarias y que podamos ayudar a que la representación igualitaria en las artes sea una realidad". Sin duda sabe el poder que tienen las estrellas de Hollywood en estos procesos de aceptación, por lo que por mucho que le duela, abandona el reboot en aras de "marcar la diferencia".

Tendremos que esperar un año para volver a ver Hellboy en la gran pantalla. Con Neil Marshall ('Hannibal', 'Juego de tronos') detrás de las cámaras, la estrella en alza de 'Strangers Things', David Harbour, y secundarios de lujo como Milla Jovovich e Ian McShane, la película empieza coger una forma que parece contentar a los fans. Por lo que esperemos que la decisión de Ed Skrein no caiga en saco roto y se realice el proceso de casting adecuado para este misterioso personaje.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

.

La siniestra teoría de 'Titanic' con la que todo encaja de una forma que no esperabas

.

La secuela de 'Up' en la vida real: El entrañable abuelo que combate la soledad con la alegría de los niños

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 29/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.