Se Estrena » Noticias

EL MAESTRO DE LA BANDAS SONORAS

Las sinceras palabras de Quentin Tarantino tras la muerte de Ennio Morricone

Este lunes fallecía a los 91 años Ennio Morricone y el mundo del cine lloraba su pérdida. Si había un cineasta actual que le idolatraba, ése era Quentin Tarantino, y así ha querido despedirse de él.

Quentin Tarantino junto a Ennio Morricone

Getty Quentin Tarantino junto a Ennio Morricone

Publicidad

Ennio Morricone fallecía este lunes a los 91 tras haber participado en más de 500 películas y series de televisión a lo largo de su extensa carrera. Para la historia quedan sus bandas sonoras como las de 'El bueno, el feo y el malo' y tantas otras. Uno de sus últimos trabajos fue el de la música de 'Los odiosos ocho' para Quentin Tarantino.

Lo que Quentin Tarantino sentía por Morricone era auténtica admiración, después de haber crecido escuchando sus magistrales composiciones para el cine y la televisión. A través de la cuenta de Twitter de su cine New Beverly Cinemas, Tarantino quiso expresar: "El Rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!", junto a una foto de ellos dos precisamente trabajando en 'Los odiosos ocho'.

 

Tras colaborar juntos salieron a la luz unas presuntas declaraciones de Morricone en las que despreciaba el trabajo de Tarantino. El compositor lo negó rotundamente en ese momento, manifestándose mediante una declaración en su página web oficial: "Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho colaborar con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme. Agradezco a nuestra colaboración el que haya sido responsable de conseguir que gane un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y estoy siempre agradecido por la oportunidad de componer música para su película".

Seguro que te interesa:

Tráiler en español de 'Los odiosos ocho'

Publicidad