ObjetivoTV» Cine

NUEVA CONTROVERSIA

Shia LaBeouf, en el punto de mira por una polémica sobre racismo en su nuevo proyecto

La controversia forma parte del día a día de Shia LaBeouf y su participación en la próxima película de David Ayer no ha tardado en generar polémica antes de su estreno.

Shia LaBeouf

Shia LaBeoufGTRES

Publicidad

Shia LaBeouf es un actor que consiguió ganar una importante fama con la serie de Disney Channel 'Even Steven', llegando a postularse como uno de los intérpretes más prometedores de su generación, accediendo así a grandes superproducciones como 'Yo robot', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' o las tres primeras películas de 'Transformers'.

Pero su carrera no tardó en dar un giro debido al problemático camino que empezó a tomar y que hizo que se tambaleara su lugar en Hollywood. Esto hizo que se decidiera a interpretar papeles de películas con una perspectiva más indie.

Al ser un personaje tan excéntrico a la par que entregado en su trabajo, LaBeouf consigue trasladar una gran y magnética presencia escénica a la pantalla, que vale más que cualquier otra etiqueta que se le quiera poner.

Desde el adelanto de su nueva película, 'The Tax Collector', no ha tardado en volver a hacer ruido. La primera sería por el enorme tatuaje real que se ha hecho en el pecho, y la segunda debido a que el personaje que interpreta en principio sería de nacionalidad mexicana y tiene un acento que se denominaría "cholo" en esta cultura.

Ante las acusaciones de 'brownfacing' que ha recibido la película principalmente vía Twitter, que querría decir que siendo un hombre blanco se ha pintado la cara para interpretar a un personaje de una raza distinta, David Ayer se ha ocupado de defender la elección de Shia en el reparto, aclarando que su personaje es un chico blanco de barrio que se ha criado entre personas de otras razas y ha implementado rasgos de esas culturas a su forma de ser.

Con polémica o sin ella, la película tiene previsto su estreno en agosto de este mismo año.

 

Publicidad