Se Estrena » Noticias

Todavía no hay fecha de estreno

'El señor de las moscas' tendrá una nueva adaptación protagonizada por niñas

'El señor de las moscas' de William Golding ya tuvo su adaptación cinematográfica en 1990. No llegó a causar todo el impacto que se esperaba de una novela de tal categoría, pero aún así el interés en la historia no parece haber decaído. Warner Bros está en conversaciones para volver a llevarla a la gran pantalla, pero con un gran cambio con respecto a su fuente original.

Los niños originales de 'El señor de las moscas'

seestrena.com Los niños originales de 'El señor de las moscas'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 31.08.2017 10:44

Esta historia de unos niños perdidos que montan su propia sociedad, se convirtió en un auténtico referente de la literatura. Mediante unos jóvenes, podemos ver el peor lado del ser humano, la pérdida de los valores y la decadencia de la sociedad. La importancia de la educación es algo vigente hoy en día y que tan bien critica 'El señor de las moscas', por lo que podría ser el momento ideal para darle una segunda oportunidad en el cine.

Según informa Deadline, Scott McGehee y David Siegel han llegado a un acuerdo con Warner Bros para volver a adaptar la novela de William Golding, pero con un cambio de lo más relevante: las protagonistas serán niñas. El propio Siegel ha afirmado que quieren hacer "una versión muy fiel y contemporánea del libro", argumentando que "es una historia atemporal muy relevante hoy en día, con los conflictos interpersonales y el bullying, además de la idea de unos niños forjando su propia sociedad basándose en lo que han aprendido de los adultos".

El mundo está cambiando y es el momento de adaptar las historias a los nuevos tiempos. No sabemos si esta versión llegará a triunfar y dejar su huella en el cine tal y como lo hizo su obra original. Primero fue 'El retrato de Dorian Gray' y ahora 'El señor de las moscas', estas versiones femeninas están dispuestas a ir a por todas. Lo único que esperamos es que estén a la altura de sus fuentes.

Publicidad