LLEVABA TRES AÑOS TRABAJANDO EN ESTA PELÍCULA

LLEVABA TRES AÑOS TRABAJANDO EN ESTA PELÍCULA

'Segon Origen', el último legado de Bigas Luna

La adaptación al cine de 'El manuscrit del segon origen' de Manuel de Pedrolo se encuentra con toda la planificación hecha y los preparativos muy a punto para iniciar el rodaje. La superproducción, en 3D, recreará la historia de un niño y una niña que parecen ser los únicos supervivientes de la Tierra.

Bigas Luna deja un proyecto pendiente, que será terminado y estrenado
Bigas Luna deja un proyecto pendiente, que será terminado y estrenado | EFE

Produccions Audiovisuals Antàrtida acabará la superproducción 'Segon Origen', dirigida por Bigas Luna, haciendo realidad la "ilusión" del último proyecto del cineasta, después de tres años de trabajo, según ha explicado el productor y coguionista del filme, Carles Porta. La adaptación al cine de 'El manuscrit del segon origen' de Manuel de Pedrolo, coproducida por España, Gran Bretaña y Bélgica, se encuentra con "toda la planificación hecha y los preparativos muy a punto" para iniciar el rodaje, cuyo inicio estaba previsto para antes de verano, ha explicado el responsable de la productora e impulsor del proyecto.

El filme en 3D, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, se grabará en buena parte en las ciudades de Lérida y Barcelona. En la presentación del proyecto Luna había manifestado su enorme ilusión por llevar a la gran pantalla la obra de Pedrolo, alegando que es una historia dirigida a un público juvenil que invita a reflexionar sobre la ecología y la sexualidad.

Tras estos años de trabajo codo con codo con el cineasta, el productor ha lamentado la muerte de Bigas Luna, al que se ha referido como "un gran tipo y un gran arTista, y la trayectoria cinematográfica la debe valorar la gente", ha añadido. Para la grabación del teaser de la película, en el Estany d'Ivars i Vila-Sana (Lérida), el director apostó por cámaras estereoscópicas a través de cuatro cámaras tipo Red One.

'Segon Origen' recrea la historia de un niño y una niña que parecen ser los únicos supervivientes de la Tierra, después de una destrucción masiva del planeta.

Agencias | Madrid | 07/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.