Se Estrena » Noticias

LO HA CONTADO SU 'COLEGA' COLIN TREVORROW

La secuela dirigida por Bayona de 'Jurassic World' tendrá un profundo mensaje ecologista

Si hay algo claro es que 'Jurassic World', que triunfó en taquilla en 2015, era el blockbuster perfecto. Y como tal, su mensaje tampoco era demasiado rebuscado. Algo que parece querer enmendar su entonces director y ahora guionista de la secuela, Colin Trevorrow, que adelanta que la cinta dirigida por Bayona nos hará reflexionar mucho más.

Fotograma de 'Jurassic World'

seestrena.com Fotograma de 'Jurassic World'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.10.2016 16:38

El pasado fin de semana Colin Trevorrow, director de 'Jurassic World' y guionista de 'Jurassic World 2', visitaba casi por sorpresa el Festival de Sitges, donde reveló algunos detalles sobre la secuela que va a dirigir Juan Antonio Bayona, tal y como recoge El Mundo.

"Tanto a Jota (Juan Antonio Bayona) como a mí nos preocupa la relación del hombre con los animales. Los dinosaurios serán una parábola del trato que reciben hoy los animales: los abusos, los experimentos en medicina, las mascotas, tener animales salvajes en zoológicos que parecen cárceles, el uso militar que se ha hecho de ellos, los animales como armas...", explicaba Trevorrow en Sitges.

Por tanto, guionista y director han decidido que en 'Jurassic World 2' el mensaje será mucho más profundo: "Deliberadamente, la segunda parte será una película muy diferente, que explorará nuevos caminos. Por eso tenía muy claro que debía ser Bayona quien la dirigiera para que crezca y evolucione con su mirada tan personal".

"Con 'Jurassic World' queríamos hacer una película simple y directa, que llegue a todo el mundo", ahora parece que sus prioridades han cambiado. Estamos deseando ver qué tal queda este giro en la franquicia de los dinosaurios.

Publicidad