ESTRENO 9 DE JULIO

Scarlett Johansson habla de la evolución de Viuda Negra y denuncia la sexualización que sufrió: "Era un culo bonito"

La actriz Scarlett Johansson ha revelado en una entrevista cómo ha sido el increíble progreso de la Viuda Negra que comenzó siendo tratada "como una posesión" en Marvel.

Publicidad

La actriz Scarlett Johansson hizo su debut con 'Iron Man 2' en el Universo Cinematográfico Marvel. Ahora está lista para lanzar su película en solitario, 'Viuda Negra'.

El personaje de la Viuda Negra ha dejado de ser la chica de traje de cuero, agresiva y sexy. Se convirtió en una de las vengadoras más importantes gracias a la evolución del personaje y a la interpretación de Scarlett Johansson. La Viuda Negra ya no es sexualizada como hace años y es algo de lo que la actriz se siente orgullosa ya que gracias a ello ha conseguido que otros personajes femeninos de Marvel no sean sexualizados.

En una reciente entrevista para el medio 'Collider', Scarlett ha hablado de la transformación que ha sufrido su personaje a lo largo de las películas.

"Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, han pasado 10 años, las cosas han cambiado y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje. Quiero decir, cuando vuelves a ver 'Iron Man 2', el personaje está muy sexualizado. Realmente le hablaban como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o cosa o algo así. Como un culo bonito, realmente. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento", asegura.

Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra
Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra | Marvel

"Y en ese momento en realidad se sentía como un cumplido. ¿Entiendes lo que quiero decir? Porque pensaba diferente".

Scarlett Johansson cree que después de 'Viuda Negra', las cosas en el cine han cambiado sobre cómo son vistas las mujeres, alejándolas de ser catalogadas como 'sex symbol': "Está cambiando ahora. Ahora la gente, las chicas jóvenes, reciben mensajes mucho más positivos, pero ha sido increíble haber sido parte de ese cambio y salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar, evolucionar. Creo que es genial".

'Viuda Negra' se estrena el próximo 9 de julio

Tras varios cambios en el calendario por la pandemia, la película se estrena finalmente el próximo 9 de julio en cines y en la plataforma de Disney+ con acceso premium. La película será la primera de la espía como protagonista y donde los hechos estarán ubicados en la línea temporal entre 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War'.

Seguro que te interesa:

"Ahora es mucho peor": Scarlett Johansson (Viuda Negra) confiesa la presión que siente por estar delgada

ObjetivoTV» Cine

Publicidad