Se Estrena » Noticias

POR EL LANZAMIENTO DUAL

Scarlett Johansson demanda a Disney tras el estreno de 'Viuda Negra'

No hace ni un mes que se estrenó 'Viuda Negra', película que Disney optó por estrenar en cines y en su plataforma al mismo tiempo debido a la pandemia. Y por eso ahora mismo su actriz protagonista, Scarlett Johansson, ha demandado a la compañía.

Publicidad

'Viuda Negra', la esperada película de Marvel que tiene como protagonista a una de sus mayores heroínas (interpretada por Scarlett Johansson), llegó a las pantallas el 9 de julio. Pero a pantallas en plural porque, a la vez que se estrenó en los cines, Disney decidió lanzarla en su plataforma de streaming, Disney+, aunque con pago adicional.

Esta decisión se debió a la necesidad de estrenar la película después de varios retrasos provocados por la pandemia del coronavirus, y al hecho de que la industria del cine aún no se ha recuperado.

Así, la cinta tuvo un estreno aceptable, cosechando 80,3 millones de dólares, posicionándose como el mejor estreno de Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, pero su segundo fin de semana sufría un descenso del 68%, convirtiéndose 'Viuda Negra' en el peor de una película de Marvel.

Es por todo esto que Scarlett Johansson ha decidido demandar a Disney, puesto que, por contrato, sus ingresos están ligados al rendimiento de la película en taquilla. Al elegir estrenar 'Viuda Negra' de este modo, la actriz considera que The Walt Disney Co. ha incumplido su contrato con una decisión que ha afectado directamente a sus ingresos.

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra' | Marvel

Su abogado, John Berlinski, acusa a la compañía de estar estrenando sus películas en Disney+ en lugar de exclusivamente en los cines para aumentar su número de suscriptores y, con ello, aumentar el precio de las acciones de Disney, contando además con el pretexto de la COVID-19.

"Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito del filme para fomentar esta estrategia corta de miras viola sus derechos, y estamos esperando demostrarlo en juicio", ha asegurado el letrado. "Seguramente, este no sea el último caso en el que los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea lo que la compañía pretendiera, tiene una obligación legal de cumplir sus contratos", añade.

Pero ni Scarlett Johansson, ni los actores son los únicos enfadados con The Walt Disney Co. por el estreno de películas en plataformas, durante el tiempo en el que los cines han estado cerrados por la pandemia y también ahora. La Asociación Nacional de Propietarios de Cines en EE UU tienen el mismo sentimiento hacia Disney.

Y eso que tampoco Disney ha sido la única compañía en hacerlo: Warner Bros. ha optado también por estrenar sus películas en la plataforma HBO Max simultáneamente a cines. Aunque no lo ha hecho de la misma manera.

Lo que Disney ha hecho es acortar el tiempo de sus películas en las salas de cines. Por ejemplo, 'Viuda Negra' llegará ya a otras plataformas digitales el 10 de agosto y estará a la venta en DVD y Blu-Ray el 14 de septiembre. En cambio, las películas de Warner pasaban su primer mes tanto en HBO Max como en cines y ya el segundo mes es exclusiva en las salas, esperando mucho más a comercializarse en formato doméstico.

Seguro que te interesa...

'Viuda Negra': Scarlett Johansson y Florence Pugh tuvieron que rodar enfermas de neumonía

Publicidad