ObjetivoTV» Cine

Juego de tronos

Sam Taylor-Johnson denuncia el suplicio que le hizo pasar la autora de 'Cincuenta sombras' durante el rodaje

La directora Sam Taylor-Johnson ha confirmado los rumores sobre su "mala sangre" con la autora de 'Cincuenta sombras', E.L. James, durante el rodaje de la primera película. La cineasta se desentendió del proyecto tras la primera cinta.

Sam Taylor-Johnson, Jamie Dornan, Dakota Johnson y E.L. James

Sam Taylor-Johnson, Jamie Dornan, Dakota Johnson y E.L. JamesGtres

Publicidad

En 2014 comenzaba el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey', primera entrega de la trilogía basada en los libros de la autora E.L. James. Desde entonces surgieron rumores sobre discrepancias entre la escritora y la directora de la cinta, Sam Taylor-Johnson, acerca del enfoque que debía tener la película.

3 años después, la cineasta ha confirmado en una entrevista a The Sunday Times los problemas y tensiones que hubo durante el rodaje, añadiendo que estaría "loca" si regresara de nuevo a la franquicia.

"Jamás diré que me arrepiento de la película porque eso acabaría conmigo. Pero, viendo las cosas en retrospectiva, ¿volvería otra vez a pasar por todo eso? Por supuesto que no. Estaría loca".

Por lo visto E.L. James intentó influir y controlar todos los aspectos posibles de la película durante el rodaje. La escritora comprobaba los guiones, los actores, el enfoque y tono de la cinta... lo que sacó de quicio a Taylor-Johnson.

"Me agradan todas las personas y estuve realmente confundida cuando no fue así con ellos. Estuve muy confundida con E.L. James. No entiendo cuando no puedo trabajar con una persona, cuando no hay sinergia".

Por lo visto las escenas de sexo eran el foco de mayor tensión en el rodaje. La autora de la saga quería que fueran más explícitas y la directora más sutiles. Tanta disputa hizo que Taylor-Johnson, una vez estrenada la película y pese al grandísimo éxito, se desentendiera del proyecto.

'Cincuenta Sombras Liberadas' supondrá el fin de la trilogía. La cinta, que está dirigida por James Foley, llegará a las salas de cines el 9 de febrero de 2018.

Publicidad