El director no descarta en un futuro volver a dirigir a '007'

El director no descarta en un futuro volver a dirigir a '007'

Sam Mendes renuncia a dirigir su segundo James Bond

"Ha sido una decisión muy difícil", asegura el director de 'Skyfall' y ganador de un Oscar en 1999 por 'American Beauty'. "Dirigir 'Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo compromisos teatrales y de otro tipo".

Sam Mendes
Sam Mendes | Seestrena.com

El director británico Sam Mendes no dirigirá la próxima película de 'James Bond', pese al éxito de crítica y público, y romper récords de taquilla con 'Skyfall', la película número 23 en la serie del famoso espía.

En declaraciones a la revista 'Empire', el cineasta ha asegurado que su futuro más cercano pasa por llevar a cabo una serie de proyectos teatrales. "Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la generosa oferta de Michael y Barbara para dirigir la próxima película de Bond", ha afirmado Mendes, en alusión a los productores de la saga, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

"Dirigir 'Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo compromisos teatrales y de otro tipo, incluyendo las producciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'El rey Lear', que necesitan mi atención completa durante el próximo año y más allá", ha declarado.

El director con su película del agente '007' consiguió que la artista Adele se llevase su primer Oscar por su interpretación de la banda sonora de la película.

Mendes, que cuenta con una larga trayectoria en la dirección teatral, fue ganador del Oscar al mejor director con su primer largometraje, 'American Beauty', protagonizada por Kevin Spacey.

En cualquier caso, el director de 47 años de edad, ha dejado la puerta abierta para un regreso a la franquicia en el futuro. "Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond y espero tener la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos en el futuro", ha asegurado.

Por su parte, Wilson y Broccoli han indicado que entienden la decisión de Mendes pero han añadido que "esperan tener la oportunidad de colaborar de nuevo con él".

 

Seestrena.com | Madrid | 07/03/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.