LA LUCHA POR TRINITY

Salma Hayek cuenta por qué ni ella ni Jada Pinkett consiguieron el papel de Trinity en 'Matrix'

La actriz Salma Hayek se presentó al casting de 'Matrix' para intentar conseguir el papel de Trinity, pero debido a las exigentes condiciones físicas que precisaba para la interpretación, no pudo hacerse con el personaje.

Publicidad

A sus 54 años, Salma Hayek confiesa en una entrevista el verdadero motivo por el que no consiguió el papel de Trinity en la primera entrega de 'Matrix'.

La protagonista de 'El otro guardaespaldas 2' explicó en Red Table Talk, el programa de Jada Pinkett Smith en Facebook, algunas de las pruebas físicas que tuvo que realizar cuando se presentó para optar al papel de Trinity: ''Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones, y trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia y llegó la prueba física''.

Hayek reconoció en la entrevista que concedió a la esposa de Will Smith, que todavía era ágil y flexible, pero también demasiado vaga como para ir al gimnasio a entrenar. ''Jada también audicionó para el mismo papel que yo, y así fue como la conocí'' reconoce. "¡Dios mío, era tan buena! Estaba tan en forma y concentrada, que era maravilloso ver su disciplina, capacidad y generosidad", declaró Salma Hayek despertando la risa de Jada, de su hija Willow Smith y de la madre de Jada Pinkett, Adrienne Banfield-Norris.

Finalmente, ninguna de las dos consiguió el papel de Trinity, ya que la elegida para representarla fue Carrie Anne-Moss. Gracias a su interpretación en el universo 'Matrix', la actriz canadiense adquirió gran prestigio y fama internacional, lo cual le ayudó a poder participar en las producciones de otros rodajes como 'Memento' o 'El planeta rojo'.

El esperado estreno de 'Matrix 4'

Tras casi dos décadas desde que se estrenó 'The Matrix Revolutions', el mundo ficcionado de las hermanas Wachowski, regresa a los cines de todo el mundo en su cuarta entrega. El estreno de 'Matrix 4' está previsto que se realice el 22 de diciembre del 2021 y los expertos prevén que sea un éxito en taquilla por parte de todos los amantes de las aventuras de Neo.

Seguro que te interesa:

Carrie-Anne Moss, la actriz de 'Matrix', cuenta cómo le ofrecieron un papel de abuela nada más cumplir los 40

ObjetivoTV» Cine

Publicidad