ObjetivoTV» Cine

EN SUS MEMORIAS 'IN PIECES'

Sally Field confiesa su experiencia más traumática al ser abusada sexualmente por su padrastro y abortar en secreto

Sally Field protagonista de 'Forrest Gump' ha desvelado la experiencia más desgarradora de su vida. La actriz ha confesado en sus memorias, 'In Pieces', que sufrió abusos sexuales por parte de su padrastro, Jock Mahoney y que se sometió a un aborto a los 17 años.

Sally Field

Sally FieldColumbia Pictures

Publicidad

Sally Field ha desvelado el momento más duro de su vida en sus memorias, In Pices. La actriz de 'Forrest Gump' ha alcanzado el éxito de su carrera cinematográfica con títulos como 'Señora Doubtfire', 'Magnolias de acero' o 'No sin mi hija'. Pero, al margen de una vida profesional marcada por la luz y el esplendor de Hollywood, en lo personal la actriz ha confesado uno de los episodios de su vida más oscuros y traumáticos, un suceso que ahora se ha atrevido a contar al mundo.

Entre sus relatos de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación, Field ha revelado los continuos abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro, Jock Mahoney (Jocko) cuando tan solo era una niña y que cesaron cuando su madre (Margaret) se divorció de él.

El desgarrador testimonio de la ganadora al Oscar desveló el infierno que tuvo que vivir: "Hubiese sido más fácil si solo hubiese sentido una cosa, si Jock hubiese sido cruel o aterrador, pero no era sí. Podía ser un hombre mágico, persuasivo. Me sentía una niña desprotegida, y al mismo tiempo no, pero yo solo quería ser una niña".

La actriz no le confesó el suceso a su madre hasta 2011, cuando obtuvo el papel de Mary Todd Lincoln para el biopic de Steven Spielberg. Además de este terrible acto, Field tuvo un aborto secreto en Tijuana, cuando tenía 17 años.

Más tarde, la actriz empezaría su carrera como actriz como una terapia y buscaba realizar papeles complejos, como el de la miniserie 'Sybil', en la que interpretaba a una mujer con trastorno de personalidad múltiple.

Por otro lado, en sus memorias, la intérprete también habla de su tormentosa relación con el recientemente fallecido Burt Reynolds: "Fue un vínculo complicado y confuso, con amor, pero complejo, me lastimó mucho, porque él podía ser tan carismático como controlador". A pesar de sus palabras, Field expresó que se sentía aliviada de que Reynolds no pudiera leer sus memorias porque le habrían causado sufrimiento.

Burt Reynolds y Sally Field
Burt Reynolds y Sally Field | Universal Pictures

Publicidad