EN LOS AÑOS CINCUENTA, LAS ISLAS INICIARON SU PERIPLO COMO 'ESTUDIO DE CINE'

EN LOS AÑOS CINCUENTA, LAS ISLAS INICIARON SU PERIPLO COMO 'ESTUDIO DE CINE'

¿Sabías que la película 'Moby Dick' se rodó en las islas Canarias?

Ya en los años cincuenta, las islas Canarias iniciaron su trayectoria como plató natural de cine para Hollywood. La famosa 'Moby Dick', protagonizada por Gregory Peck, se rodó en la playa de Las Canteras. Sesenta años después, algunos de los que participaron en aquel proyecto presentan un libro que recoge anécdotas del rodaje.

Canarias se ha convertido en un auténtico plató natural de cine para Hollywood. En los últimos años, por ejemplo, se han rodado las dos partes de 'Furia de titanes', pero ya en los años cincuenta recibieron allí a algunas estrellas de cine de la época.

'Moby Dick', protagonizada por Gregory Peck, se rodó en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria.

Cien operarios del puerto trabajaron durante un mes para dar vida a la famosa ballena. Sesenta años después, algunos de ellos recuerdan aquel rodaje en la presentación de un libro que recoge anécdotas de aquel trabajo.

Nos cuentan, por ejemplo, cómo las olas de la isla de Madeira habían destrozado ya dos maquetas de la ballena, y por ello el equipo de rodaje se trasladó a Gran Canaria en la Navidad de 1954 buscando su buen clima.

Aquí encontraron también la destreza de una legión de artesanos y carpinteros: fueron ellos los que dieron vida a la última maqueta de la ballena de Moby Dick. Tardaron un mes en construirla en una compañía carbonera de Las Palmas. La aleta fue lo único que vino de Londres.

Eran los años cincuenta y por aquel entonces Canarias era ajena al turismo. Esta superproducción fue todo un acontecimiento en la isla. La ciudad se revolucionó con el rodaje y con la presencia del galán del momento.

Para los que participaron en ella fue como un regalo de Navidad. Por algo fue la película más taquillera en Estados Unidos en 1956.

Daida López, Belén Vega | Las Palmas | 21/06/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.