ObjetivoTV» Cine

Ron Weasley en la saga mágica

Rupert Grint responde a J.K. Rowling uniendo su voz a la de sus compañeros de 'Harry Potter' sobre la polémica de la identidad de género

Rupert Grint (Ron Weasley) ha sido último miembro del reparto de 'Harry Potter' en manifestarse sobre las polémicas declaraciones de J.K. Rowling sobre la identidad de género que están generando tanta controversia.

Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Emma Watson y Rupert Grint

Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Emma Watson y Rupert Grint Gtres

Publicidad

J.K. Rowling lleva varios días acaparando titulares tras unas polémicas declaraciones sobre la identidad de género. Todo empezó a raíz de una publicar una serie de tuits donde decía que solo las mujeres menstrúan, palabras que indignaron a gran parte de la población por considerarlas discriminatorias con respecto a las mujeres transexuales.

Tras el revuelo que se formó, donde la autora de 'Harry Potter' fue calificada como TERF, Rowling volvió a manifestarse en unartículo en su web donde señala que cree que cambiar de sexo "será una solución para algunas personas con disforia de género", pero criticó que un hombre que no tenga la intención de operarse o tomar hormonas pueda ser reconocido como mujer.

Además, en este escrito confesaba que había sido víctima de violencia de género y haber sufrido una agresión sexual cuando tenía 20 años, motivo por el que tiene una "historia de fondo compleja" que moldea sus "miedos, intereses y opiniones".

A lo largo de estos días varios han sido los actores de 'Harry Potter' que han querido alzar su voz en contra de las palabras de la escritora. El primero de ellos fue Daniel Radcliffe, después lo hizo Emma Watson y ahora ha sido el turno de Rupert Grint.

El intérprete que dio vida a Ron Weasley ha manifestado lo siguiente a través de unas declaraciones a 'The Times' donde afirma: "Estoy firmemente de acuerdo con la comunidad trans y me hago eco de los sentimientos expresados ​​por muchos de mis compañeros. "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin ser juzgados".

Seguro que te interesa:

Hermione ha hablado: Emma Watson ('Harry Potter') responde tajante a la polémica de género de J.K. Rowling

Publicidad