SE PRONUNCIA

Rupert Grint habla de la "complicada" relación con J.K. Rowling tras la reunión de 'Harry Potter': "Sigue siendo como mi tía"

La reunión de 'Harry Potter' ha sido un antes y un después para el legado potterhead, pero la ausencia de su autora J.K. Rowling sigue dando que hablar. El propio Rupert Grint ha aclarado cómo es su relación hoy en día.

Publicidad

Desde que 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' emocionase a todos los fans de la saga mágica alrededor del mundo con el estreno de este especial, se ha sacado punta a muchos detalles de este gran reencuentro.

Desde el tremendoerror que tuvieron con Emma Watsonque ella misma se tomó con filosofía hasta las mayores confesiones de sus protagonistas, hubo un tema de conversación inevitable del que aún se sigue especulando: la ausencia de J.K. Rowling.

La creadora absoluta de todo el universo Potter no estuvo presente en la reunión del 20 aniversario, una ausencia muy comentada y que se ha relacionado mucho con sus polémicas declaraciones hace unos meses que fueron calificadas de tránsfobas.

Los protagonistas de la saga ya se posicionaron entonces en contra de sus palabras y apoyando a la comunidad trans y LGTBQI+, incluido Rupert Grint, que ahora que el revuelo continúa en el aire ha hablado de su relación con Rowling en la columna What I've Learnt enThe Times.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en la reunión de 'Harry Potter'
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en la reunión de 'Harry Potter' | HBO Max

"Veo a JK Rowling como si fuera mi tía. No estoy de acuerdo necesariamente con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es algo complicado", confiesa el actor.

"Estoy enormemente agradecido por todo lo que ella ha hecho. Creo que es extremadamente talentosa, claramente sus trabajos son una genialidad. Pero sí, creo que también se puede tener un gran respeto por alguien y no estar de acuerdo con cosas así", aclara Grint.

Cuando estalló la polémica el pasado junio con los comentarios de la escritora, Rupert publicó el siguiente comunicado:

"Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Y todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juzgarnos".

Seguro que te interesa

Emma Watson se sincera sobre la escena que odió grabar en 'Harry Potter': "Me sentía miserable"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad