ObjetivoTV» Cine

Ha borrado los tuits que causaron el problema

J.K. Rowling la lía y pide perdón públicamente a Donald Trump

J.K. Rowling es mundialmente conocida por ser la escritora de 'Harry Potter'. Convirtió su universo mágico en la saga literaria juvenil más famosa de todos los tiempos, universo que sigue en expansión con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. No obstante, Rowling también protagoniza una campaña exhaustiva anti-Trump en las redes sociales. Está en contra de cada decisión del presidente de Estados Unidos y no se calla nada. Esta forma de actuar le ha acabado jugando una mala pasada y ha tenido que rectificar públicamente.

-La escritora de éxito mundial J.K. Rowling

La escritora de éxito mundial J.K. RowlingGtres

Publicidad

Se publicó un vídeo de Donald Trump dando la mano a una serie de niños en una visita presidencial. La polémica llegó cuando un niño con discapacidad parecía estar dándole la mano y el presidente no le corresponde. Estas imágenes no tardaron en viralizar y la propia autora cargó en contra de su decisión.

 

La madre del niño aclaró que en ningún momento el niño trataba de alcanzar a Trump y que el presidente tampoco le ignoró. Todo se trataba pues de una mala interpretación de los hechos, por lo que la gente que se encontraba allí ha podido clarificar el asunto.

Rowling ha dado la cara y se ha disculpado públicamente por su error. Ha pedido perdón a la familia y ha eliminado los anteriores tuits. También ha afirmado que se dejó llevar por sus "propios sentimientos acerca de las personas con discapacidad que son ignoradas". Por lo que si el líder de la nación más influyente participaba en algo así, estaba en manos de la escritora denunciarlo.

Independientemente de esto, J.K. Rowling pelea a diario por eliminar toda clase de discriminación en un momento que el mundo lo necesita. Es de agradecer que alguien de su estatus social no se olvide de los que están por debajo y plante cara a los de arriba. Aunque a veces pueda equivocarse, la escritora no tiene ningún problema en reconocer sus errores y pide disculpas con orgullo.

Publicidad