Se Estrena » Noticias

La inspiración puede llegar en cualquier momento

J.K. Rowling confiesa que creó las casas de Hogwarts con una bolsa para vómito

J.K. Rowling revolucionó la literatura juvenil cuando publicó la primera entrega de 'Harry Potter'. Con cada nueva historia del mago más famoso de todos los tiempos, la autora reafirmaba su talento, dejando un legado que sigue vigente hoy en día. No obstante, antes de que llegara la fama, no todo era tan glamuroso y así lo ha contado.

J.K. Rowling

seestrena.com J.K. Rowling

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 15.12.2017 17:06

No importa el paso del tiempo, 'Harry Potter' está en la vida de los fans de forma constante. El universo mágico creado por J.K. Rowling cruzó cualquier frontera muggle y triunfó tanto en la literatura como en el cine. Ahora, 20 años después de que la primera novela llegara a las librerías, la autora ha revelado cómo afrontó la inspiración cuando imaginó una de las mejores ideas de Hogwarts.

Si hay algo que ha caracterizado la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo, eso ha sido la rivalidad entre las cuatro casas. Todos queremos ser Gryffindor, por mucho que tengamos algo de Slytherin en nuestro interior. Pero todo este debate nunca habría existido si J.K. Rowling no hubiera apuntado sus ideas en el primer sitio que encontró. ¿Cuál? Una bolsa para vómitos de un avión.

La confesión de J.K. Rowling | Twitter

La autora se ríe de aquel momento, asegurando que es "la mejor cosa en la que ha escrito algo". Pero menos mal que así lo hizo. No podemos ni queremos imaginar cómo habría sido Hogwarts sin las cuatro casas, o si simplemente hubieran sido diferentes. Por lo que, si en algún momento tenéis una idea revolucionaria y no tenéis un lugar dónde apuntarlo, siempre podéis coger lo primero que pilléis.

Publicidad