Se Estrena » Noticias

LA RÉPLICA AL PRODUCTOR

Rose McGowan reitera sus acusaciones contra Harvey Weinstein y califica su defensa de "patética"

Tras relatar la presunta violación de Harvey Weinstein, Rose McGowan ha vuelto a hablar para contestar a la defensa pública que ha hecho el productor desacreditándola.

Rose McGowan

GTRES Rose McGowan

Publicidad

Agencias | @seestrena | Madrid
| 01.02.2018 17:02

Tras meses sin decir palabra tras las acusaciones de abusos sexuales de decenas vertidas en su contra por decenas de actrices, Harvey Weinstein rompió su silencio para negar a través de su abogado los hechos denunciados por Rose McGowan, quien aseguró que el productor la violó en 1997. Una defensa que la presunta víctima ha calificado de "triste, patética y anticuada" en otro comunicado en el que recalca que en ningún momento ofreció su consentimiento para mantener relaciones con Weinstein.

En el comunicado, Weinstein alegaba a través de su abogado que había "ausencia de evidencia que demostraría la falsedad de las acusaciones" de la actriz y aseguraba que lo que ahora calificaba como violación McGowan lo relató como un encuentro sexual consensuado a, al menos, dos testigos.

La actriz de 'Embrujadas' ha respondido ahora a la negación de los hechos por parte de Weinstein a través de su representante. "La declaración de ayer del señor Weinstein y su abogado Ben Brafman demuestra inequívocamente un intento continuo de calumniar, manchar y poner en ridículo a Rose".

El comunicado señala que las afirmaciones del productor son "una afrenta, no solo para ella, sino para los cientos de mujeres que han presentado sus historias de acoso, abuso sexual y violación perpetradas por Weinstein y todos aquellos como él". "Este es un triste, patético y anticuado intento sexista de socavar la verdad obvia", sentencia el comunicado.

McGowan comenzó este martes una gira de presentación de su libro 'Brave', en el que relata su experiencia con Harvey Weinstein en la suite de un hotel de Park City, Utah, durante el Festival de Cine de Sundance en 1997. Al final de la reunión, la actriz se encaminó hacia la puerta de la habitación, pero McGowan asegura que Weinstein la obligó entonces a dirigirse a la bañera y la desvistió. Alega que la puso al borde de la bañera y luego le practicó sexo oral forzado.

Publicidad