La polémica ha acompañado a la producción desde hace meses. Los directores iniciales abandonaron (aquí la razón) y entró Ron Howard con gran parte del metraje ya grabado. A pesar de que se nos ha intentado tranquilizar, esto nunca es una buena señal. Pero los rumores también surgieron con 'Rogue One' y Darth Vader nos enseñó lo estrecho que puede ser un pasillo. Nunca se sabe con Disney.

Pero sin importar lo que podamos sospechar, cada imagen promocional es una buena noticia para los fans. La última parece revelar una historia de amor que nunca habíamos imaginado. Ron Howard ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía del rodaje, hasta ahí todo normal. Las especulaciones llegan cuando, siendo un buen observador, se puede ver que en la esquina superior derecha, el wookie más querido por todos está en modo 'oso amoroso' con otra wookie. Los felpudos con patas también se enamoran. ¿Habrá sido un accidente del director? ¿O un easter egg para los más atentos? En cualquier caso, las redes están on fire.

Muchos de los más fieles seguidores han podido relacionar esto con Malla y Chewbacca. Pero teniendo en cuenta que desde el minuto uno de la compra de los derechos, Disney anunció que el universo expandido no formaría parte de esta nueva etapa, esto parece muy poco probable. Todo serían nuevas historias, abriendo las puertas a un mar de posibilidades que ya había sido explotado previamente en medios fuera de la pantalla.

No hay demasiados datos sobre la película. El título no ha sido publicado aún (¿Han Solo, solo?) pero las incógnitas no paran de crecer. El estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018, así que por el momento nos conformamos con el regreso de Rey, Poe y Finn en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.