Se Estrena » Noticias

Llega este viernes 16 a las salas españolas

'Elysium', un duro rodaje para Matt Damon

¿Cómo será el mundo en el año 2154? Imaginen que la tierra es un lugar desolador en el que solo permanecen los que tienen menos recursos. Y que los ricos se han construido una estación espacial de lujo. Este es el planteamiento de "Elysium", una película tan brutal como ha sido rodarla.

Publicidad

"Elysium" es una estación espacial en la que viven los ricos alejados de cualquier mal y en un entorno idílico.

En la Tierra ya sólo quedan los pobres, luchando por sobrevivir. Y sin opción, de eso se encargará la ministra Jodie Foster,  de acercarse a ese otro mundo.

Para rodar lo que para el director Neil Blompkap será la tierra en el 2154, todo el equipo de 'Elysium' se trasladó a un vertedero en México.

Mientras el equipo llevaba máscaras antigás, los actores no y estuvieron dos semanas respirando las heces en polvo que llenaban el vertedero.

No le ha matado, pero Matt Damon ya ha confesado que este ha sido el rodaje más duro de su vida y pese a todo, repetiría con el director. El equipo dice que filmando en estas condiciones se sentían como en su propio Esylium. De hecho, Jodi Foster cree que ese futuro no está tan lejano.

Tampoco son tan descabelladas algunas ideas de la película. La NASA ya propuso construir una estación espacial como esta y el mecanismo que le instalan al personaje de Matt Damon.

Lástima que no vayamos a estar dentro de 140 años para ver si es verdad.

'Elysium' llega este viernes 16 a las salas españolas.

Publicidad